Nch0352-1961 condiciones acusticas que deben cumplir los edificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA CHILENA OFICIAL

NCh352.Of61

Condiciones acústicas que deben cumplir los edificios

Preámbulo
El Instituto Nacional de Normalización, INN, es el organismo que tiene a su cargo el estudio y preparación de las normas técnicas a nivel nacional. Es miembro de la INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION (ISO) y de la COMISION PANAMERICANA DE NORMAS TECNICAS (COPANT), representandoa Chile ante esos organismos. La norma NCh352 ha sido preparada por la División de Normas del Instituto Nacional de Normalización, y en su estudio participaron los organismos y las personas naturales siguientes: El Comité de la Especialidad de " Acústica Arquitectónica" que revisó y aprobó esta norma estuvo constituido por las siguientes personas en la fecha de su aprobación: Instituto deInvestigaciones y Ensayes de Materiales de la Universidad de Chile Instituto Nacional de Investigaciones Tecnológicas y Normalización, INDITECNOR Servicio Nacional de Salud

Angel Filipponi Leonardo Bitrán Carlos Krumm Jorge Brunner Humberto Fazzini

Esta norma establece las condiciones acústicas mínimas que deben cumplir los edificios. En el estudio de esta norma se han tenido a la vista, entre otrosdocumentos, los siguientes: ASSOCIATION FRANÇAISE DE NORMALISATION, AFNOR, S 31-002, Acoustique. BRITISH STANDARDS INSTITUTION, BSI, BS 661:1955, Glossary of Acoustical Terms; BS 2750:1956, Measurement of Sound Transmission in Buildings.

I

NCh352
DEUTSCHER NORMENAUSSCHUSS, DIN 52212, 2.56, Schallschluckanordnugen, Bestimmung des Absorptionsgrades im Hallraum; DIN 4109, 4.44, Schallschutzim Hochbau, Richtlinien. FURRER, WILLY, Raum und Bau-Akustik; Birkhaeuser Verlag, Basel (Suiza). INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION, ISO Recommendation N°140 (revised text). Field and Laboratory Measurements of Airborne and Impact Sound Transmission, May 1959.

KINSLER, L.E., Frey, A.R., Fundamental of Acoustics, John Wiley and Sons Inc., New York, U.S.A., 1950. LEY Y ORDENANZAGENERAL SOBRE CONSTRUCCIONES Y URBANIZACION, 10 de Noviembre, 1949, Chile. MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y PREVISION SOCIAL, Servicio Nacional de Salud (Santiago-Chile), Decreto N°762 del 6 de Agosto de 1956, Reglamento de Condiciones Sanitarias Mínimas en la Industria, publicado por la Sociedad de Fomento Fabril.

Referencias
NCh6 Magnitudes, unidades, símbolos y valores numéricos - Principiosgenerales.

NOTA – Reedición La norma NCh6 ha sido reemplazada por la NCh-ISO 31/0 Magnitudes y unidades – Parte 0: Principios generales

El Comité no ha recibido comentarios durante el estudio de la presente norma. Esta norma ha sido revisada y aceptada por el Director del Instituto Nacional de Investigaciones Tecnológicas y Normalización, INDITECNOR, Ing. Carlos Höerning D. Esta norma ha sidodeclarada norma chilena Oficial de la República, por Decreto N°2.379 de fecha 20 de Octubre de 1961, del Ministerio de Obras Públicas.

Observaciones
Esta norma complementa las disposiciones de la Ordenanza General sobre Construcciones y Urbanización, Capítulo XXVII, Condiciones acústicas, artículos 345 y 346. Al final de la presente norma se incluye un anexo en el cual se aclaran algunos conceptosacústicos y se dan directivas generales respecto de la aplicación de estas especificaciones en casos particulares.
NOTA – Reedición La norma NCh352/1 anula y reemplaza a la presente norma en lo relativo a construcciones de uso habitacional.

II

NORMA CHILENA OFICIAL

NCh352.Of61

Condiciones acústicas que deben cumplir los edificios

A) Definición de esta norma
Artículo 1° ° Estanorma establece las condiciones acústicas mínimas que deben cumplir los edificios.

B) Campo de aplicación
Artículo 2° ° La presente norma se aplica a todos los edificios que deban construirse en zonas urbanas, a los edificios industriales y en especial a todas aquellas salas que se destinen de una manera específica a la audición de la palabra o de la música.
NOTA – Reedición Esta norma no se...
tracking img