ndice Big Mac

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Índice Big Mac
El índice Big Mac se basa de la paridad del poder adquisitivo (PPA). De acuerdo con esta teoría, las tasas de cambio de los países deben ajustarse hasta ser iguales a los precios deuna canasta de bienes y servicios. Para este caso la canasta es una hamburguesa, una Big Mac de la cadena de comidas rápidas Mc Donalds, escogida por su amplia disponibilidad en diferentes partes delmundo. Este índice fue publicado por la revista The Economist y es elaborado a partir de una investigación no científica cada año desde 1986, el PPA sostiene el concepto de que el dólar debe comprar lamisma cantidad de bienes o servicios en todos los países.
El bien y servicio propuesto por el índice es un menú Big Mac De esta manera, se manifiesta el tipo de cambio que lograría significar quedicho menú costase lo mismo en Estados Unidos y en el extranjero. Al comparar el cambio real con la PPA, se llega a observar una subvaluación o sobrevaloración de la moneda del país que se analiza.
Enalgunos países comer en un restaurante como Mc Donalds es relativamente más costoso que comer en un restaurante local. En países como la India, no se consume en una cantidad significativa este tipo decomida. Las diferencias existentes entre los países en el pago de impuestos, las regulaciones de importación, el nivel de competencia, entre otros.
El que se comercialice en 3000 establecimientos de120 países usando los mismos ingredientes y procesos, hace posible comparar los precios de los países a nivel mundial. Algunos pueden pensar que el índice es una frivolidad pero, además de que se hanescrito libros y se han hecho varias tesis doctorales sobre el, ha sabido predecir las tendencias de los tipos de cambio.
El índice se calcula con el valor de una Big Mac en la moneda de un determinadopaís (X) y el valor de esa misma hamburguesa en dólares americanos, se obtiene la tasa de cambio de la paridad del poder adquisitivo. Es decir, Tasa de cambio PPA ̿ Big Mac del país (X) / Big Mac...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Ndice Big Mac
  • Big-Mac
  • Big mac
  • Indice big mac
  • Indice Big Mac
  • Indice big mac
  • Indice big mac
  • indice big mac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS