Neandertales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO

Los científicos estudian el funcionamiento del cerebro, con técnicas que permiten visualizar su actividad, cuando el individuo realiza distintas acciones.Estás técnicas cambiaron radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro; suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas definidas, en relación a las diferentes funciones: una parael lenguaje, otra para la conciencia y otra para la percepción visual sin intersección ni traslape. Dando por hecho que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operabanindependientemente de las regiones cerebrales, encargadas del movimiento de los músculos o las respuestas emocionales instintivas.
HISTORIA DE UNA TAZA
Un ejemplo de la organización del cerebro con base a lavisión anterior, sería como cuando tomabas una taza, primero se generaba la información visual del objeto, que pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral a la zona frontal. Lugar donde seintegraba la información para planear los movimientos musculares para tomar la taza. Posterior a éstos procesos se daba la orden a la corteza motora (controla los movimientos musculares), y ya teniasla taza en la mano.

ESPEJOS EN EL CEREBRO
Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación.También podrían estar detrás de la empatía y quizá incluso de nuestra capacidad de imitar sonidos.

IMITACIÓN Y COMUNICACIÓN
El lingüista estadounidense Noam Chomsky explica postula la teoría delpor qué los niños aprenden a hablar tan rápido pese a lo insuficiente que es el estímulo que proporciona el entorno. Chomsky propuso que todos los idiomas del mundo cumplen una especie de gramáticauniversal, que se aplican a todas las lenguas. Los niños no tienen que aprender esta gramática; la traen programada en el cerebro. Al niño le basta recibir ejemplos para dominar su lengua materna. Esto...
tracking img