Necesidad de aprendizajey desarrollo socio afectivo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
[pic]

Una de las preocupaciones con las que se encuentran los profesores en la educación es el deterioro del aprendizaje de sus alumnos/as, el incremento de los comportamientos violentos y deindisciplina.

Nuestra sociedad actual vive en una realidad muy diferente a las otras décadas, tanto niños/as y jóvenes. Estos comportamientos son consecuencia de “subdesarrollo afectivo “o“analfabetismo emocional” (generado por el escaso conocimiento emocional.

Los profesores- alumnado, viven y comparten gran variedad de emociones que se presenta de manera diversa aun que no se tiene muyencuenta, el profesor no solo debe de considerar el aprendizaje orientando a la adquisición de los contenidos curriculares (única importancia a las capacidades cognitivas) si no se tiene que considerartambién aspectos sociales y emocionales del comportamiento . Por ello es importante que el profesor en su clase cree un clima emocional a sus alumnos, debe de considerar las emociones como un factorimplicado en las experiencias de aprendizaje y de interacción social entre alumnado y profesor.

Es necesario cambiar los procesos de socialización de las nuevas generaciones. Que los alumnos serelacionen, compartan sus problemas de la vida diaria y a elaborar soluciones conjuntas y además valores relacionados con la vida personal (afectividad inteligente) y además la competencia emocional (lacapacidad que tenemos para reconocer nuestros propios sentimientos) para una mejor relación.

Es importante reconocer las propias emociones y sus efectos, controlar nuestros impulsos con unaresponsabilidad donde seamos concientes de ello. La comunicación entre alumnos y profesor es importante ya que ellos traen consigo muchas situaciones que viven día a día, saberlos escuchar, dialogar etc.Todo ellos para ser críticos – constructores.

Tanto profesores y alumnos pueden apoyarse con libros sobre (socio afectivos) para unos mejores enfoques, tomando encuenta los sentimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SOCIO – AFECTIVO EN LA ADOLESCENCIA
  • Desarrollo socio afectivo
  • Desarrollo socio afectivo
  • Desarrollo socio afectivo
  • desarrollo socio-afectivo
  • Desarrollo Socio Afectivo
  • Desarrollo y bienestar socio-afectivo
  • desarrollo socio-afectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS