Necesidad y satisfaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD Y SATISFACCIÓN

La necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor1mientras que la satisfacción es el cumplimiento de los requerimientos establecidos para obtener un resultado con un cierto grado de gozo para un individuo2 .

Con lo anterior podemos pensar que esaparentemente es lo mismo, pero al escuchar a el economista Max-Neef una necesidad y una satisfacción son muy diferentes puesto que dice que una necesidad es aquello que puede requerir de diversossatisfactorios para ser satisfecha y un satisfactor puede contribuir simultáneamente a la satisfacción de diversas necesidades.

Al ver esta situación podemos decir que ahora las empresas estánusando la mala interpretación de la palabra necesidad para convertirla en satisfacción con el fin de hacer vender mucho mas, situación que da una deficiente imagen a la economía pus esta se hizo segúnMax-Neef para servir a las personas. Esto a que lleva a que muchas personas crean que por tener más objetos van a ser más felices y van a sentir que cumplen con la necesidad de afecto, subsistencia ytener.

En las pobrezas causa más necesidades pues hay falta de protección y causa terrorismo, violencia, discriminación, deterioro de necesidad de afecto, de la mano con esta situación va el dineropor ejemplo cuando una persona se siente con mucho afecto y cuando puede satisfacer esa necesidad no le da mucha importancia a cuestiones del amor en cambio de forma contraria se le da más valor aldinero.

La responsabilidad social de que habla Max-Neef tiene que ver más con las empresas que quieren obtener acumulación de dinero y por esto hacen que sus empleados tengan una “esclavitud” consu trabajo, y estas empresas también buscan reducir sus estándares y menos exigencias ambientales y laborales, haciendo daños a toda la comunidad y no teniendo una responsabilidad social.

1....
tracking img