Necesidades actuales de la educación en colombia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
LAS NECESIDADES A LAS QUE RESPONDE LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD

En este trabajo quiero exponer mi punto de vista sobre el tema del texto “Del modo de ser del pensamiento que hizo necesaria laEscuela”. Este documento explica por un lado la importancia del tiempo y de la historia, para justificar la metodología que utiliza para exponer sus ideas.
Explica que el tiempo y la historia nosignifican lo mismo en todas las culturas y que en la nuestra no es lo mismo que en otras. Más adelante, el texto explica diferentes etapas de la historia de Colombia, comenzando en el período de laconquista donde se producen grandes cambios porque se pasa de las costumbres y cultura indígenas, a la mezcla de culturas indígena y europea. Luego, explica las características de otros períodos históricosimportantes y la manera como estas características se relacionan con las formas y metodologías de educación.
Al analizar las características de cada momento histórico y cómo se relaciona con lasestrategias de educación, me pregunto cuáles son las necesidades actuales, porque en el texto sólo se explican las de otras épocas pero no las del presente.
Por eso, la pregunta que planteo paradesarrollar este texto es “¿A qué necesidades responde la educación hoy?” Y la hipótesis o posible respuesta que propongo es que las necesidades a las que responde la educación hoy, son similares a algunasnecesidades que buscaba en el siglo XIX. Para explicar y justificar esta idea, voy a explicar los argumentos que me hacen proponer esta hipótesis.
El siglo XIX es uno de los más importantes de lahistoria de Colombia porque hubo muchos cambios sociales y políticos. Además, hubo cambios en otros lugares del mundo, como Europa, los cuales influyeron en el desarrollo de estos cambios en nuestro paísen esa época.
En la lectura los autores explican la historia de nuestro país desde la perspectiva de la civilización, es decir, el proceso que hubo desde la llegada de los conquistadores hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado actual de la educacion en colombia
  • relatoria Estado actual de la educación contable en Colombia
  • Aspecto social en bogota, colombia enfocado a la educación actual.
  • Problemas actuales de la educacion en colombia
  • situacion actual de la educacion en colombia
  • La educacion actual en colombia
  • Colombia actualmente
  • colombia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS