Necesidades Básicas De Aprendizaje

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE
¿Que son las necesidades básicas de aprendizaje?
Es la base para un desarrollo y un aprendizaje humano permanentes, que con el paso del tiempo va adquiriendoconocimientos, capacidades, actitudes y valores necesarios para que las personas sobrevivan, mejoren su calidad de vida y sigan aprendiendo. Es decir: cada persona, niño, joven deberá estar encondiciones de aprovechar las oportunidades educativas ofrecidas para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizajes. Así mismo también abarcar las herramientas esenciales para el aprendizaje como: lecturay escritura, la expresión oral, el cálculo, la solución de problemas, conocimientos teóricos y prácticos, transmisión y el enriquecimiento de los valores culturales y morales comunes. Que estosvalores asientan al individuo y la sociedad, su identidad y su dignidad.

¿Qué relación hay entre las herramientas esenciales para el aprendizaje, los contenidos básicos y el aprendizaje permanente?
Enque las dos tienen técnicas, conocimientos, habilidades, destrezas y la necesidad de enseñar, las herramientas esenciales para el aprendizaje. No se trata de solución de problemas, sino decompetencias cognoscitivas básicas para el aprendizaje. Enseñar a escribir mejor es enseñar a pensar mejor, aprender a resolver problemas matemáticos es adquirir una mejor capacidad para resolver problemas engeneral etc... Valores y actitudes pertenecen a ambos bloques y no únicamente al de contenidos, muchas de las actitudes e incluso valores resultan incluidos en las competencias cognoscitivas, entendidoscomo conocimientos y habilidades. Que por supuesto requieren en sí mismos aprendizaje y compresión antes que simplemente como actitudes (conductas, cambios de conductas) a lograr.
Los requerimientoshumanos y sociales “básicos”. No se trata solo de transmitir determinados conocimientos requeridos, hoy en cada cultura para satisfacer necesidades básicas, si no de abrir, ampliar la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades Básicas Y De Aprendizaje
  • Necesidades Basicas Del Aprendizaje
  • Necesidades Basicas De Aprendizaje
  • Necesidades Basicas De Aprendizaje
  • Necesidades Basicas De Aprendizaje
  • necesidades básicas de aprendizaje
  • Necesidades basicas de aprendizaje
  • COMO ENTENDER LO BASICO DE LA EDUCACION BASICA Y LAS NECESIDADES BASICAS DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS