Necesidades de capacitacion en la cfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO A.C.

* FACULTAD DE PSICOLOGIA -

ASIGNATURA: “Desarrollo de Recursos Humanos”
ASESOR: Grady Yaneth lastra Aguirre

PRESENTA:
“PROCESO DE DNC EN LA CFE”

ALUMNOS:
* FLORENCIA PIRRON MAIRA JUDITH
* FORTUNY YAÑEZ WENDOLY“Introducción”
En la actualidad se presentan muchos problemas laborales, incidentes o fallas que tiene que ver con el desempeño de cada una de las personas que laboran en una empresa. Estas deficiencias laborales posiblemente pudieran prevenirse con una adecuada capacitación, esta aparte de prevenir, ayudará a que la empresa trabaje eficientemente y logre adecuadamente sus objetivos y metaspropuestas.
Para que una empresa se desempeñe adecuadamente debe llevar una apropiada planeación de acuerdo a los procesos que se requieren y así obtener los resultados deseados. Como cualquier situación, en ocasiones los esfuerzos de la empresa no funcionan de acuerdo a lo esperado y se obtienen fallas durante el proceso. Derivado de esto se debe aplicar un programa de detección de necesidadesutilizando diversas técnicas o estrategias para poder detectar las fallas que se tienen dentro de una empresa, que nos arrojarán las necesidades que tiene en ese momento, que impiden llevar su optimo funcionamiento.
Por medio de estas estrategias de detección de necesidades, se podrán obtener los elementos que requieren una mayor atención dentro de la empresa y se asignaran los recursos parallevarlas. Ya que la capacitación es un conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes para que desempeñen mejor su trabajo
En esta investigación se abordará el proceso de Detección de Necesidades que lleva la CFE para la Capacitación de sus empleados; si bien se sabe cada empresa toma las técnicas que consideren más oportunas en suambiente, y las actualizaciones tecnológicas de hoy en día facilitan el trabajo de algunas empresas.
En el presente trabajo se mostraran las técnicas que utiliza esta empresa, ventajas, limitaciones y la manera en que cubre los objetivos deseados.

“JUSTIFICACION”
El presente trabajo se elaboró con la finalidad de conocer los aspectos que se deben tomar en cuenta, para la detección de necesidadesde capacitación en una empresa.
Como psicólogos es importante conocer las diversas áreas en las que nos podemos especializar y dentro de la rama referente a lo laboral, es indispensable que se tengan los conocimientos sobre los aspectos que engloba la capacitación, ya que es la base principal para que exista un adecuado funcionamiento de la empresa.
Este trabajo tiene la finalidad de obtenerun panorama realista sobre el manejo de los procesos y técnicas, dentro de la empresa a la cual se visitó.
Es importante poder determinar en qué momento se debe dar una capacitación y sobre todo los puntos que se deben tomar en cuenta para ello, ya que si la capacitación no se lleva a cabo correctamente las deficiencias que se producen dentro de la empresa reincidirán, evitando el cumplimiento delos objetivos requeridos dentro de la empresa.
Si se logra una adecuada capacitación dentro de una empresa, se evitará con ello accidentes laborales, deficiencias en las relaciones interpersonales entre los empleados, inadecuada producción, y demás factores que propician el mal funcionamiento de una empresa.
Por ello como psicólogos debemos tener en cuenta dichos aspectos, para al momento dedar una capacitación, saber enfocarse en los puntos y personas que requieren de esta, ayudándolos a poder adaptarse a las condiciones que se requieren.

“FICHA DE IDENTIFICACION DE LA EMPRESA”

NOMBRE DE LA EMPRESA |
|
Dirección de la empresa: | Hidalgo #810 Col. Centro Coatzacoalcos, Veracruz |
Teléfono : | (921) - (21)-1- 23- 96 |
Persona que proporciono la información: | Lic....
tracking img