Proyecto de capacitación - deteccion de necesidades de capacitación.

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Proyecto de Capacitación
2011
Por Maximiliano Simaz
Etapa I – Marco Institucional y Detección de Necesidades de Capacitación.
26/10/2011

-------------------------------------------------
El proyecto a realizar trata de la empresa Ternium Siderar, el mismo se basa en la segunda planta con más empleados en Argentina, Planta Ensenada.
-------------------------------------------------
Enesta etapa del proyecto se realiza un análisis respecto de las REX (reparaciones extraordinarias) de mes de Agosto de 2011 y la importancia de los datos estadísticos en el diagnostico de necesidades de capacitación como parte fundamental para la planificación de un proyecto de educación en materia de seguridad Industrial.

Detección de Necesidades de Capacitación en REX.

Marco InstitucionalDescripción de la empresa
Ternium es la mayor empresa siderúrgica de Argentina. Fabrica aceros laminados en caliente y en frío, galvanizados, electrocincados, prepintados y hojalata. Cuenta con el compromiso de más de cinco mil empleados altamente capacitados que trabajan a diario en sus siete centros productivos ubicados en San Luis, Rosario (Santa Fe), y en la provincia de Buenos Aires, enGeneral Sabio, Ensenada, Haedo, Florencio Varela y Canning.
Sus productos son concebidos de acuerdo con los más elevados niveles de calidad, orientando los recursos tecnológicos y humanos hacia la satisfacción total del cliente. Todas sus plantas industriales operan bajo la Norma de Calidad Internacional ISO 9001, entregando productos y servicios de excelencia.
Para la comercialización se apoya enuna red propia de centros de servicios localizados en Argentina, así como en la estructura comercial de Ternium, con sus oficinas distribuidas en los principales centros de consumo del mundo.
Mapa de Locaciones

Plantas en Argentina

1. PLANTA SAN NICOLAS
Es el único complejo siderúrgico integrado que posee Ternium Siderar en Argentina. Su producción comienza en la reducción de materiasprimas que llegan a la planta por vía terrestre o marítima, continua con aceración y luego, con los procesos de laminación.
2. PLANTA HAEDO
Utiliza bobinas *LAF Full hard y **LAC decapadas para producir chapas galvanizadas que son utilizadas en la industria de la construcción y automotriz.
3. PLANTA CANNING
A partir de bobinas LAF full hard y LAC decapadas, se producen galvanizados,cincalum y prepintados destinados a la industria de la construcción, automotriz y artículos del hogar.
4. PLANTA FLORENCIO VARELA
Utiliza bobinas LAF recocidas y templadas como materia prima para producir electrocincados, prepintados y chapas revestidas con películas de PVC destinadas a la industria automotriz, artículos del hogar y carpintería metálica.
5. PLANTA ENSENADA
Partiendo de bobinaslaminadas en caliente produce chapas de acero laminadas en frío en bobinas, provee de estas a las plantas de Canning, Haedo y F.Varela.
6. PLANTA ROSARIO
A partir de flejes laminados en caliente, en frío y galvanizados, fabrica tubos estructurales de usos generales y mecánicos.
7. PLANTA SAN LUIS
Produce tubos estructurales LAC y LAF que se destinan a las industrias automotrices, de laconstrucción, de la construcción vial, agroindustrias, entre otras.
* LAF = Laminado en Frío
** LAC = Laminado en Caliente
Los puntos rojos y azules denotan el tipo de bobinas: laminado en frío o en caliente.

Flujograma de procesos – Planta Ensenada

1 2 6 35 7 4

1. INGRESO DE BOBINAS LAC
Como se puede ver en el gráfico de Plantas, en Planta Ensenada se trabaja con las bobinas laminadas en caliente provenientes de Planta San Nicolás.
2. DECAPADO
El proceso de decapado elimina el óxido o las escamas resultantes del proceso de laminado en caliente.
3. TANDEM
En el tren laminador se reduce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detección de necesidades De capacitación
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Casos de deteccion de necesidades de capacitacion
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Deteccion de laa necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS