Necesidades mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacarconclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

Tipos de sucesos

Suceso elemental

 es cada uno de los elementos que forman parte del espacio muestral .Por ejemplo al tirar un dado un suceso elemental es sacar 5.

Suceso compuesto

es cualquier subconjunto del espacio muestral.Por ejemplo al tirar un dado un suceso sería que saliera par, otro, obtener múltiplo de 3.

Suceso seguroSuceso seguro, E, está formado por todos los posibles resultados (es decir, por el espacio muestral).Por ejemplo al tirar un dado un dado obtener una puntuación que sea menor que 7.

Suceso imposible, [pic], es el que no tieneningún elemento. Por ejemplo al tirar un dado obtener una puntuación igual a 7. Sucesos compatibles Dos sucesos, A y B, son compatibles cuando tienen algún suceso elemental común. Si A es sacar puntuación par al tirarun dado y B es obtener múltiplo de 3, A y B son compatibles porque el 6 es un suceso elemental común.

Sucesos incompatibles Dos sucesos, A y B, son incompatibles cuando no tienen ningún elemento en común. Si A essacar puntuación par al tirar un dado y B es obtener múltiplo de 5, A y B son incompatibles.

Sucesos independientes Dos sucesos, A y B, son independientes cuando la probabilidad de que suceda A no se ve afectada porque haya sucedido o no B. Al lazar dos dados los resultados son independientes.Sucesos dependientes Dos sucesos, A y B, son dependientes cuando la probabilidad de que suceda A se ve afectada porque haya sucedido o no B. Extraer dos cartas de una baraja, sin reposición, son sucesos dependientes.

Suceso contrarioEl suceso contrario a A es otro suceso que se realiza cuando no se realiza A. Se denota por [pic]. Son sucesos contrarios sacar par e impar al lanzar un dado.

Tipos de sucesos

 Tipos de sucesos
Los juegos y la probabilidad
El dominó es un juego formado por 28 fichas rectangulares divididas endos partes cuadradas iguales y en cada una de las cuales están señalados de 0 a 6 pun...
Suceso compuesto es aquel que esta formado por dos o mas sucesos elementales.
Cuando dos sucesos pueden ocurrir simultaneamente decimos que soncompatibles. En caso contrario, se denominan incompatibles o mutuamente excluyentes.
Un suceso seguro contiene todos los resultados posibles de un experimentoaleatorio. Es igual al espacio muestral y sucede siempre.
Un suceso imposible es el que nunca sucede al realizar un experimento aleatorio. Se representa por Ø.
Dos sucesos son incompatibles cuando su interseccion es el suceso imposible, A ∩ B = Ø.
El suceso contrario o complementario de un suceso A es el formado por todos los sucesos elementales que no estan en A. Se representa por A ¯ ....
tracking img