Necesidades publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN DERECHO CORPORATIVO

ENSAYO

NECESIDADES BÁSICAS PÚBLICAS

MATERIA: INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

MAESTRO: LIC. ALFONSO HUMBERTO RUELAS RAMOS

ALUMNO: ERICK BERNARDO VALLESRICO

QUINTO CUATRIMESTRE

MODULO 3

MATRICULA: 31083448

MARZO 2010

Introducción

En este ensayo conoceremos el concepto referente a las finanzas públicas, así como todo lo relacionado alos ingresos del estado ya que son fundamentales para que éste pueda satisfacer las necesidades básicas públicas que la sociedad requiere.
Considero que toda colectividad asentada en un territoriodebe de contar con el apoyo del estado quien tiene la obligación de satisfacer sus necesidades básicas públicas implementando un sistema de frenos y contrapesos que se refleje en su desarrollo y asíformar una sociedad próspera, democrática y estable.

Contenido

Vivimos en un país con gran diversidad no solo en su geografía sino también en razas y culturas las cuales hacen que cada una deellas tengas necesidades básicas especificas y diferentes a las demás. Por lo que el gobierno, llámese federal, estatal o municipal, tiene la gran tarea de satisfacer cada una de las necesidades básicaselementales para que cada sociedad pueda desarrollarse de manera óptima. Sin embargo debido al crecimiento de la población, desplazamientos urbanos, desastres naturales, crisis económicas etc. elgobierno no le es posible satisfacer al 100% las necesidades de la sociedad aunado también a esto los malos manejos del herario publico y los gastos innecesarios que algunos representantes de la sociedadhacen sin tomar en cuenta la situación actual de los ciudadanos quienes les exigen cumplan con la obligación que tiene el estado de brindar los recursos necesarios. Ya que este como representante delpueblo esta obligado a que sus gobernados cuenten con los servicios necesarios para vivir como: salud pública y asistencia social, educación, defensa, vivienda y servicios de agua, carreteras,...
tracking img