Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME: Yacyreta y sus Consecuencias
Profesor: Amarilla, Ramón Domingo
Integrantes: Deborah Pereyra, Irigaray Corina, Fiorito Mara, Maidana Alexia y Villalba Adriana
Instituto: Superior deFormación en Ciencias Agrícola y Ganadera Monseñor Jorge Kemerer
Año lectivo 2012


Argentina quiere elevar lago de Yacyreta, y aquí advierten posibles daños severosPrincipalmente, el medio ambiente en Encarnación (Itapuá) seria afectado gravemente si el embalse de Yacyreta sube ahora mismo de la cota 76 a 77 m sobre el nivel del mar, ya que una serie de obrassanitarias en esa ciudad, para prevención de los males que ello causaría, no están completas. Esa fue la advertencia hecha por técnicos paraguayos del ente sobre la intención de subir del nivel delespejo de agua de Yacyreta para aumentar la energía cuando Argentina requiere de mayor cantidad., según divulgo ayer el diario Clarín de Buenos Aires, citando una alta de su gobierno.
Según lostécnicos , que pidieron reserva, los daños colaterales en cuanto a inundación de propiedades paraguayas que no han sido liberadas- transferida a favor de Yacyreta mediante el pago de indemnizaciones – porfalta de fondos, y para la salud de los encarnacenos, podrían ser terrible.

El 25 de febrero 2011
En medio de arduas protestas, se inauguró en la ciudad dePosadas Misiones Argentina la culminación de las de la represa hidroeléctrica Yacyreta. La represa, ubicada sobre el Rio Paraná, había comenzado a construirse hace 37 años.
La operación comercial de laprimera turbina se inicio en 1994 y en 1998 se paralizaron las obras hasta 2003.
El día de la inauguración se elevo el embalse de Yacyreta a la cota de 83 m sobre el nivel del mar, con la cualla represa ha alcanzado su máxima potencia generadora de energía.
Ya desde sus comienzos, el proyecto fue objeto constante de crítica, tanto como sus consecuencias irreparables al medio...
tracking img