Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 RESOLUCION 2400 DE 1979

RESOLUCIÓN 2400 DE 1979
(Mayo 22)

Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo.


CAPÍTULO II.
DE LOS RECIPIENTES Y TUBERÍAS SOMETIDOS A PRESIÓN.

ARTÍCULO 505. Los recipientes como digestores, evaporadores, etc., y los aparatos que contienen gases, vapores, aire a presión, aguacaliente, etc. serán construidos con materiales de buena calidad.
ARTÍCULO 506. Los recipientes a presión, sus accesorios y aditamentos deberán construirse de acuerdo a las normas aprobadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC).
ARTÍCULO 507. Todo propietario de un recipiente a presión llevará un registro en el cual se anotarán las fechas y tipos de pruebas, inspecciones yreparaciones efectuadas.
ARTÍCULO 508. Los recipientes a presión deberán estar equipados con dispositivos de seguridad, desahogo e indicadores de control que garanticen su funcionamiento seguro.
ARTÍCULO 509. Los recipientes a presión deberán inspeccionarse y someterse a una prueba de presión máxima de 1 1/2 veces la presión de trabajo.
ARTÍCULO 510. Los dispositivos indicadores de los recipientes apresión deberán ser fácilmente legibles.
ARTÍCULO 511. Cuando se usen discos de ruptura como protección adicional éstos deberán diseñarse para romperse a una presión mayor a la fijada para la válvula de seguridad.
ARTÍCULO 512. Todos los sistemas de tuberías deberán resistir la presión, temperatura y coeficientes de seguridad previstos en el diseño correspondiente. Se excluye el espesor mínimo decorrosión.
ARTÍCULO 513. En los sistemas de tuberías a presión que por su configuración o por la presión y temperatura a que estén sometidos, con excesivos esfuerzos de expansión, deberán instalarse lazos de expansión o cualquier otro medio para su control.
ARTÍCULO 514. Las juntas y válvulas de los sistemas de tuberías que transporten ácidos, substancias alcalinas o líquidos corrosivos apresión, estarán provistos de dispositivos de protección (mamparas o pantallas de metal).

ARTÍCULO 515. En las instalaciones complejas de los recipientes sometidos a presiones y temperaturas se deberán pintar las tuberías etc. con diferentes colores para identificar su contenido.
ARTÍCULO 516. Las líneas de tuberías a presión dispondrán de drenajes para desalojar los condensados acumulados en elsistema.
ARTÍCULO 517. Antes de ser puesto en funcionamiento por primera vez deberá ser sometido a una prueba de presión.
ARTÍCULO 518. Los sistemas de tuberías a presión deberán inspeccionarse a intervalos frecuentes y las válvulas, conexiones o tramos defectuosos, deberán reemplazarse.
ARTÍCULO 520. En los locales de trabajo, las juntas y válvulas de los sistemas de tuberías que transportanácidos, substancias alcalinas o corrosivas a presión, estarán provistas de dispositivos para recoger los fluidos que se derramen.


CAPÍTULO III.
DE LOS CILINDROS PARA GASES COMPRIMIDOS.

ARTÍCULO 521. En la construcción de los cilindros se deberán tener en cuenta las condiciones y características de todos los materiales para asegurar la calidad de la fabricación.
ARTÍCULO 522. Los cilindros paragases comprimidos deberán tener sus accesorios apropiados para su empleo y serán de resistencia suficiente para soportar las presiones internas a las cuales están sujetos.
ARTÍCULO 523. Todo cilindro antes de llenarse, deberá ser vaciado completamente, estar libre de cualquier cuerpo extraño y cuidadosamente examinado.
ARTÍCULO 524. Los cilindros de gases que puedan ser corrosivos seránsometidos a inspección formal y prueba hidrostática por lo menos cada dos años.
ARTÍCULO 525. En los cilindros de acetileno, la presión máxima de carga de acetileno disuelto no excederá los cilindros serán sometidos a una inspección su peso cuando esté vacío y luego cuando sea cargado.
ARTÍCULO 526. Cada cilindro de gas comprimido deberá llevar grabado en su estructura, en forma permanente, el...
tracking img