Nectar de mango

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
OBJETIVOS:


Aplicar operaciones de acondicionamiento de la materia prima y conservaciones.

Producir zumo y nectar de frutas.

Conocer el manejom de maquinaria y equipo para procesamiento de zumo y nectar.

EL MANGO

El Mango o Mangifera es un género perteneciente a la familia de las anacardiáceas.
El mango es una de las frutas mas importantes de la familia de lasAnacardiáceas, considerado como uno de los principales frutos tropicales y mas finos que en el mercado se pueden encontrar.
Proveniente del noroeste de la India uno de los países en los cuales datan los primeros frutos es Sri Lanka, rápidamente expandido por toda Asia logró cultivarse desde la Indonesia, hasta Hawai, Egipto, Brasil, Israel, e inclusive México quien es el principal país exportador de mango.La característica nutritiva principal del mango es su gran cantidad de agua en todas sus variedades.
Teniendo un contenido valórico de gran importancia gracias a su aporte elevado de hidratos de carbono junto a magnesio y vitaminas del género ProVitamina A y C.
Como ya hemos dicho en otros productos, la vitamina C es la encargada de propiciar la formación de toda la estructura ósea y colágeno,así como también el proceso de generación de glóbulos rojos. Además permite absorber de mejor manera el hierro que contienen los alimentos previniendo todo tipo de infecciones.
El beta-caroteno que contiene el mango se convierte luego en vitamina A la que ayudará a nuestra visión, cabello, mucosas, estado de nuestra piel y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
Los minerales comopotasio o magnesio ayudarán al sistema nervioso, la correcta actividad muscular, regulación del sistema digestivo, y el equilibrio del agua tanto fuera como dentro de la célula.
Por último el mango también posee fibras que permitirán un mejoramiento en el tránsito intestinal.

El mango es el fruto más importante del trópico después del plátano. Cree en un árbol de unos 15 metros, de troncorecto, corteza rugosa y copa grande. Este fruto puede ser muy distinto según la variedad a la que pertenezca (existen más de doscientas). Su peso puede oscilar entra 150g, hasta los dos kilos. El mango tiene la piel fina y es de color amarillo verdoso o anaranjado, con matices verdes o marrones. Su pulpa es de color amarillo verdoso o anaranjado, con matices verdes o marrones. Su pulpa es de un tononaranja y envuelve el hueso, es jugosa y fibrosa, dulce y perfumada.

NOTAS INFORMATIVAS:

El mango es bajo en calorías, aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis. Es de muy fácil digestión aunque puede tener efectos laxantes cuando se consume en exceso.
El mango injerto tiene además laventaja de su mayor duración: puede cosecharse bastante verde y esperar su maduración durante unos días hasta que adquiera un color amarillo o rojizo y un delicioso sabor. En cualquier caso, el problema principal de la producción y comercialización de esta fruta se debe a que es perecedera, por lo que su consumo no debería distanciarse demasiado del lugar donde se cosecha. Afortunadamente, su pulpapuede guardarse congelada bastante tiempo y también sirve para la producción de zumos.

Información nutricional del mango (por 100 g.)
• 85 g. de Hidratos de carbono.
• 0,4 g. de Grasas.
• 0,5 g. de Proteínas.
• 190 mg. de Potasio
• 30 mg. de Vitamina C.
• 19 mg. de Magnesio.
• 12 mg. de Fósforo.
• 10 mg. de Calcio.

USO DE MANGOS:
Como ya dijimos se puede usar maduro o verde.La pulpa madura se usa fresca, congelada, seca o en todo tipo de jaleas.
Los mangos verdes no solo se comen pelándolos y cortándolos, se pueden usar como vegetal en comidas. Cuando los mangos están verdes tienen menos azúcar por lo que son preferibles para personas que controlan el azúcar o el peso.
En la India secan el mango verde para obtener un polvo llamado “Anchur” el cual es usado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nectar de mango
  • nectar de mango
  • Nectar de mango
  • nectar de mango
  • nectar de mora y mango
  • Nectar Mango Y Aguaymanto
  • Proceso De Elaboración De Néctar De Mango
  • Elaboración De Néctar De Fruta De Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS