Neee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para animación 3D:
1. Aseguarnos de tener una computadora lo suficientemente potente para soportar un software de animación de 3D. Casi siempre los requerimientos que se piden son mín. 1GB deRAM, tarjeta de video con soporte de OpenGL y un procesador de unos 2GHz, aunque los requerimientos varían de un programa a otro.
2. Conseguir el software de animación. Se puede descargar Blender deforma gratuita para cualquier plataforma. También existe una versión gratuita de Maya, que sólo se puede usar con fines educativos.
3. Buscar tutoriales en internet sobre cómo utilizar elprograma. En el caso de blender existe una extensa documentación gratuita en diferentes sitios. No dejar de lado también los video-tutoriales que se pueden encontrar en youtube.

4. Si no tenemos tiempoo experiencia como para contruir nuestro propio personaje podeos descargar de inmediato alguno de los personajes disponibles para animar. Son gratuitos y están bajo la licencia de Creative Commons.Ejemplo: Generi de Andrew Silke, originalmente para maya, ahora también tiene una versión para blender.
5. Antes de empezar a animar, en las opciones de render del programa que se utilice definirel frame rate, o los cuadros por segundo a 24fps, y definir también la duración que tiene la escena en segundos.
6. Planear la animación haciendo un boceto, tal como se hace en la animacióntradicional.
7. Colocar la cámara en el punto de vista que deseemos ver nuestro personaje cuando esté terminada la animación. Renderear un cuadro solamente para ver cómo se ve.
8. Mover los controlesdel personaje a su primera posición. Seleccionar todos los controles que se movieron e insertar un keyframe en la línea del tiempo en el primer cuadro.
9. Volver a mover al personaje a la últimaposición y grabarla en la línea del tiempo en la línea del tiempo.
10. Ir creando las posiciones key moviendo al personaje en cada una de las posiciones y grabándolas. Una vez que se tienen se...
tracking img