Ley de la negación de la negación

    Esta "ley" sin duda alguna es la mas esotérica de toda la dialéctica y plantea que la negación anterior de los opuestos resulta a su vez negada y seobtiene una nueva situación a un nuevo nivel. Es la famosa "ley" del desarrollo en espiral, en la que la nueva situación repite algunos aspectos de la situación inicial. Por ejemplo, la famosa ecuacióncompletamente desvirtuada por la práctica de "comunismo primitivo-esclavismo-feudalismo-capitalismo-socialismo-comunismo científico". Y aquí debemos parar de contar, porque el marxismo inconsecuentementeplantea que de aquí en adelante no pasa nada porque aparece en la historia de la humanidad una nueva especie: El Homo Nova, sustituto por decreto del homo sapiens.

    Esta "ley" se confeccionaen contra de la hipótesis circular como representación de un optimismo filosófico de "nada repetimos" y "siempre marchamos adelante". Y ¿qué ocurre con esta "ley" de acuerdo a las teorías cosmogónicasque se manejan por la ciencia de hoy en día?

    De acuerdo a los conocimientos científicos actuales el universo se encuentra en expansión y existen tres explicaciones para dicho fenómeno: la delEstado Estable, la del Big Bang y la del Universo Oscilante.

    La explicación del Estado Estable indica que como las galaxias mas alejadas tienen una velocidad mayor y en aumento llegará unmomento en que alcanzarán su horizonte de acontecimientos y desaparecerán desde nuestro punto de vista. Ahora bien, esa desaparición será compensada por la creación de materia y la nueva formación degalaxias por lo que el universo siempre mantiene su condición actual con galaxias en formación y otras desapareciendo.

    Resulta difícil (aunque nada es imposible cuando hay fe) conciliar estahipótesis con la dialéctica porque no resulta fácil ver los contrarios en lucha ni tampoco la negación de la negación. Pudiera hablarse de la repetición en forma de rizos planos de los acontecimientos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Negacion de la negacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Negacion-De-La-Negacion/1166821.html

MLA

"Negacion de la negacion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negacion-De-La-Negacion/1166821.html>.

MLA 7

"Negacion de la negacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Negacion-De-La-Negacion/1166821.html>.

CHICAGO

"Negacion de la negacion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Negacion-De-La-Negacion/1166821.html.