Negociación

Páginas: 14 (3408 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Universidad Di Tella
MBA – Unilever

Communication Techniques - Trabajo Final

Para realizar el trabajo seleccionamos una situación “real” que le ocurrió a unos de los miembros del equipo.

Contexto
Fernando y Carolina es una pareja que se conoció hace 21 años (11 años de novios y 10 de casados).Tienen 3 hijos pequeños (un varón de 3 años y mellizas de 6 meses) lo que hace que el contextofamiliar actual sea complejo ya que ambos reparten su tiempo entre las obligaciones laborales y el cuidado de los niños. Esta complejidad se profundiza teniendo en cuenta que la pareja vivió gran parte de su relación sin hijos, dedicados a sus intereses personales y con mucha libertad. Podemos dividir esta relación en dos: antes y después de la llegada de los niños.

Antes de la llegada de losniños:
Fernando tenía por costumbre reunirse con sus amigos una vez por semana a jugar al poker y tomar unos tragos. Jugaba al tenis dos veces por semana al salir del trabajo y era muy familiero. Aprovechaba que la oficina estaba cerca de la casa de sus padres y al menos un mediodía a la semana almorzaba con ellos.
Carolina dedicaba gran parte de su tiempo libre al cuidado de su cuerpo. Iba ala peluquería todas las semanas, sus uñas estaban impecables y su cabello lucia siempre a la moda y prolijo. Aunque no es amante de los deportes, dedicaba dos tardes a ir al gimnasio y los Viernes salía con amigas a tomar algo. Carolina es psicóloga y manejaba sus tiempos, lo que le permitía dedicarse a la casa y sus cosas sin mayores problemas.
El interés de Fernando siempre fue ser un ejecutivoexitoso y para lograrlo concentraba gran parte de sus esfuerzos en su desarrollo profesional. Trabajaba después de hora e inclusive buscaba capacitarse continuamente.

Después de la llegada de los niños:
La llegada de Santino (el primero de sus tres hijos) cambió sus rutinas generales: el orden extremo del departamento dejó de ser tal; las horas de sueño disminuyeron; tuvieron que organizarsecon los horarios; etc. Pero fue algo que la pareja pudo manejar y no trajo mayores complicaciones ni conflictos con sus actividades personales ni con la rutina familiar.
El contexto les cambió rotundamente con la llegada de las mellizas (Agustina y Sofia):


* Los encuentros semanales de Fer con sus amigos cada vez fueron menos frecuentes hasta el punto de desaparecer.
* A causa dedejar el deporte engordó 10 kg.
* Unos meses antes de que nacieran Fernando tuvo que cambiar su auto deportivo por uno familiar.

* Las uñas de Carolina ya no estaban prolijas como siempre y por primera vez en su vida sus canas asomaron a causa de no poder ir a teñirse a la peluquería.
* La llegada de las mellizas descontroló el sueño de ambos haciendo de las noches el momento masestresante de la pareja y donde lo peor de cada uno afloraba.

El día del bautismo de las mellizas, Fernando charla con sus amigos y le proponen que se sume al grupo para ir a ver el mundial de Rugby en Francia. A Fernando le entusiasmo mucho la idea pero obviamente tenía que ir a negociar con su esposa.


Esa misma noche, cuando se fueron todos los invitados, terminaron de ordenar la casa ymientras Carolina preparaba la PC para compartir las fotos del evento Fernando intempestivamente le dice “mi amor, hoy hablando con los chicos surgió la idea de ir a ver el mundial de Rugby, vos sabés lo que eso significa para mi, y que es una oportunidad única. Iríamos los 8.”
Carolina: Qué? Me estás cargando?
Fernando: No, por?
Carolina: Y los chicos?? Cómo pensas en irte dos semanas??? … Sosun egoísta, pensás siempre solo en vos y tus amigos.
Fernando: Pará… egoísta yo??? Hace 4 meses que no salgo con mis amigos, no tengo un minuto para mí… esta vida me tiene agobiado!!!.
Carolina: Si vos estás agobiado que queda para mí que estoy full time con los 3 chicos, sumergida en pañales y mamaderas!!!
Fernando: Si pero vos no trabajás 14hs. Y llegás acá solo para escuchar tus reclamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS