Negociacion internacional , ventajas, desventajas, tipo de negociacion...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE1 TRABAJO COLABORATIVO 3
NEGOCIACIÓN
LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
GRUPO 56
MARCELA LORA MANJARES

TUTOR
TANIA PAOLA ORTIZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
2011

INTRODUCCIÓNEl proceso de negociación está presente en todos los aspectos de la vida, desde lo personal y familiar, hasta las negociaciones laborales en todos los aspectos empresariales.
La mayoría de la gentepasa casi todo el tiempo negociando, vemos entonces que todos estamos en constante proceso de negociación, en cualquier área de nuestras vidas.
Todos estamos negociando en cualquier parte que sea, noimporta el lugar, se podría decir que desde que nos levantamos en caso empezamos la negociación, ya que se buscara llegar a un acuerda d quien hará las tareas del hogar, quien manejara el presupuestopara el mercado etc. El proceso sigue en el trabajo, con los colaboradores, los jefes y los empleados. La gente negocia con los clientes y proveedores, los bancos, los contadores y los abogados, ycon las autoridades gubernamentales. Negociamos desde el momento en que nos levantamos y hasta la hora de irnos a la cama.
La resolución de conflictos puede ser abordada con diferentes metodologías,que van desde la negociación directa entre las partes, hasta la intervención de un árbitro, cuya decisión final es obligatoria.

PUNTO N 1.
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Es una técnica fundamentalque se basa en la resolución de conflictos. En esta como en todo proceso de negociación hay que es lo que se espera o cual es el objetivos deseado para lograr el éxito, esto depende no solamente de lascapacidades que tenga el negociador sino también las estrategias que se implementen y que se sepan aplicar, en el caso de que no se puede ganar todo, hay que ceder para obtener del contrario unaconcesión en otro momento de la negociación. Cabe resaltar que este tipo de negociación influyen personas con diferentes ideas, lo importante no es doblegarse, es tratar de llegar a un acuerdo y...
tracking img