Negociacion

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
* ECONOMIA INERNACIONAL
* TAREA LAS DIFERENCIAS DE LAS RONDAS DE NEGOCIACION COMERCIAL
Los países centroamericanos y la Unión Europea han avanzado en una agenda de trabajo que aspira a crearlas condiciones necesarias para profundizar la integración entre ambas regiones a través de la negociación de un Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. A diferencia de otrosacuerdos comerciales que ha suscrito Costa Rica y los países centroamericanos, esta negociación tiene características particulares, no solo por el marco institucional de la Unión Europea, sino también porla estructura de las negociaciones, que comprende tres ámbitos, a saber, el político, el de cooperación y el relativo a la creación de una zona de libre comercio.
En preparación para este proceso, sehan realizado a la fecha cinco rondas de coordinación centroamericana y una serie de actividades y talleres informativos sobre la naturaleza de este acuerdo y el avance de los grupos de trabajonacionales, en los temas de negociación acordados entre la Unión Europea y los países centroamericanos (a saber: diálogo político; cooperación; acceso a mercados; obstáculos técnicos al comercio (OTC);medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF), reglas de origen, procedimientos aduaneros, instrumentos de defensa comercial; comercio de servicios y establecimiento; contratación pública; propiedadintelectual; competencia; comercio y desarrollo sostenible, solución de controversias y aspectos institucionales).
Como resultado de esta preparación, nos abocamos a realizar la Primera Ronda deNegociaciones de este Acuerdo, la cual se llevará a cabo en Costa Rica entre el lunes 22 de octubre y el viernes 26 de octubre.
Esta primera ronda de negociaciones permitirá generar una discusión conceptualsobre las perspectivas de cada país en relación con este acuerdo comercial con el fin de aclarar los intereses de ambas partes. Esto permitirá que los países centroamericanos y la Unión Europea avancen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS