Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA UNA NEGOCIACION EFICAZ Y EXITOSA

1. CONCEPTO DE NEGOCIACION
Una negociación se produce cuando otro tiene algo que usted está preparado para regatear y obtenerlo, y viceversa. Las negociones tienen lugar todos los días: entre miembros de una familia y casi continuamente, en el lugar de trabajo.
2. CLAVE DE LA NEGOCIACION
Se basa en un intento de reconciliar lo que supone unbuen resultado para usted con lo que constituye un buen resultado para la otra parte. Para alcanzar una situación en la que ambas partes obtengan un beneficio, hay que estar bien preparado, alerta y flexible
3. APTITUDES PARA NEGOCIAR

* Capacidad de definir unos objetivos y sin embargo ser flexibles respecto de algunos.
* La capacidad de estudiar todas las opciones.
* Lacapacidad de prepararse adecuadamente.
* Ser capaz de escuchar e interpretar a otros.
* La capacidad de fijar prioridades.

TIPOS DE NEGOCIACION EMPRESARIAL
TIPOS | EJEMPLO |
DE CADA DIA DE DIRECCION:Dichas negociaciones se ocupan de problemas internos y de relaciones laborales entre grupos de empleados | 1. Acordar salarios y condiciones laborales. 2. Definir normas laborales y aéreasde responsabilidad. 3. Aumentar la producción por medio de horas extra. |
COMERCIALES:Lo que impulsa estas negociaciones, que pueden celebrarse entre una empresa y otra, suele ser el beneficio económico. | 1. Obtener un contrato. 2. Programar servicios y entregas de productos. 3. Acordar el precio y la cantidad de un producto. |
LEGALES:Suelen ser formales y legalmente vinculantes.Los desacuerdos al interpretar la normativa vigente pueden adquirir igual importancia que los temas principales | 1. Cumplir con las leyes locales y nacionales. 2. Comunicarse con los organismos reguladores. |

4. DESIGNE REPRESENTATES
Dichas personas se denomina representes y su responsabilidad en una negociación dad dependerá de la que usted desee otorgarle. Sin embargo, siempre debeaclararse el alcance de dicha responsabilidad antes de la negociación.
Algunos representantes habituales son los miembros de un sindicato, que negocian en representantes de los empleados, y los abogados, que suelen negociar en representación de todo tipo de empresas y clientes.
5. AMBAS PARTES GANAN
La clave de una negociación consiste en darse cuenta de que todas las partes deben obteneralgo de valor a cambio de las concesiones que hagan.
6. SEA FLEXIBLE
La flexibilidad es un aspecto esencial en cualquier mesa de negociación. El equilibrio de poder entre las partes fluctúa a medida que progresan las negociaciones.
7. ACLARE SUS OBJETIVOS
Antes de negociar, haga una lista con todos sus objetivos, después de ordenarlos según su importancia y marque los prescindibles. Cuandollegue el momento del acuerdo, sabrá cuales son los negociables.
8. ORDENE LOS OBJETIVOS
Divida los objetivos en: ideales, realistas y mínimos y asigne un valor a cada uno. Esta manera de ordenar sus prioridades le asegura que no acabe llegando a un acuerdo en aspectos más o menos secundarios.
9. EL TIEMPO DE PREPARACION
Antes de empezar a negociar, es esencial calcular el tiempo paraprepararse y también hacer un uso constructivo de este. Debe disponer del tiempo suficiente para completar su investigación. Puede necesitar tiempo para encontrar las estadísticas y la información que apoyen sus argumentos, además de esbozos de las personalidades de aquellos con quienes negociara.

10. REUNA DATOS.
Una de las maneras utilices de emplear el tiempo para prepararse es obtenerinformación detallada sobre las personas con las que tratara y sus empresas. Examine los informes anuales de la empresa, la investigación de mercado y antiguos recortes de diarios.
11. UN ARGUMENTO LOGICO
Reunidos los datos, desarrolle un argumento lógico que se atenderá a uno de estos sistemas fundamentales:
POR DEDUCCION: se llega a una conclusión gracias a una serie de premisas.
POR...
tracking img