Negociaciones Y Analisis De Clavel

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
SINTESIS
Para empezar quisiera, dejar en claro que la manera de situar el texto depende mucho del tiempo y el espacio al cual referirnos. Si bien de entra el autor maneja en múltiples ocasiones ejemplos directos en las experiencias de negociación en Europa del Este, entendido de esta manera, se extiende en la manera de revisar los distintos escenarios.
Ahora bien, tomando en cuenta que sedirige en especial a los distintos actores capaces de la negociación también lo hace en un lenguaje de cierta forma entendible para cualquier mortal.
Seria insuficiente el espacio para enmarcar los distintos métodos que argumenta Clavel, en su mayoría comparativos, nos deja claro que su postura y evidentemente por ser un ciudadano europeo le parece correcto defender sobre cualquier otro sistema denegociación en base a las teorías e ideologías y es por esto que realiza una obra científica.
Visión Teórica, experiencias y análisis de instrumentos son el común denominador en su manera de iniciar el proceso para la negociación hablando en si de “El hombre como principal actor” y su Conducta y Psicología. En síntesis, por la personalidad del negociador.
En general habla del perfil que debetener el negociador, un sinfín de conceptos para llevarnos a un punto en el que entendamos que se requiere mas de astucia que de experiencia ilimitada. En su contenido enmarca la capacidad que debe tener el negociador y el conocimiento previo, es decir, psíquico, los hechos, usos y procedimientos.
Las negociaciones por necesidad deben ser vistas desde su componente cultural, económico, social ypolítico.
Añado entonces, que en esta primera parte del texto en general sintetiza los puntos más necesarios en un negociador, claro está el autor comprende que a través de la historia al menos en Europa se ha tratado de que los negociadores ante todo eviten la guerra, y siempre con la teoría tratar de llegar a un arreglo entre las partes involucradas, en si es un enfoque teórico que incluye variosejemplos de experiencias personales.
Entiendo que en principio de toda negociación se debe considerar el aspecto psicológico de las otras partes, es por sobre todas las cosas, tener el conocimiento suficiente para saber los mecanismos que determinan las conductas humanas para poder preparar psicológicamente a los otros.
En esta parte el autor entiendo, señala lo que va ocurriendo durante el iniciocuando se empieza una negociación, el surgimiento de estancamientos o paradojas, en su mayoría premeditadas con el fin de saber una respuesta, en este caso es el “estimulo-respuesta”. En este punto se requiere usar la lógica para no generar malos entendidos, añado a esto el dicho ese de “No hagas cosas buenas que parezcan malas”, quiero explicarlo en modo de que un problema es la falta decomunicación puede ocasionar severas diferencias. Depende ahí de la astucia del negociador el replantear un problema para destrabar el momento.
Hacer entrar en razonamiento a la otra parte es una de las primeras tareas del negociador, para que la otra parte vea que estas justificando de manera lógica para intervenir en las emociones de la otra parte. Es necesario usar un lenguaje familiar paraadherirlos en la negociación y así adormecer sus mecanismos de defensa.
Puede llegar a ser parte fundamental el carisma con el que cuente el negociador así pues primero, para ganarse la confianza de sus similares, incluso el del enemigo y así desarrollar el poder personal sobre otros.
Pasando la parte psíquica se va hacia la parte discursiva, de conversación, evidentemente ganando la confianza previa,así pues usando herramientas como la retorica para justificar los argumentos de la tesis central del negociador.
Es necesario que el negociador mantenga su naturaleza técnica para adherir e incitar primero a unos a abrir un tema de conveniencia para poder leer los discursos preparados por los otros.
Comprendo que es necesario utilizar la retorica para saber con qué tipo de gente se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Arancibia Clavel. Analisis
  • Analisis De Negocio
  • Analisis De Negocios
  • Analisis de Negocio
  • Análisis de Negocios
  • Analisis de Negocio
  • Analisis de negocio
  • analisis de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS