Negociante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Elabore un glosario con los siguientes términos:

1. Informática: es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

2. Sistemas de Información: Es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito deprestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones

3. Correo Electrónico: también conocido como como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc).


4. Usuario: Este término es más que nada utilizado en la forma en la que podemos Iniciar Sesión en un sistema determinado, sea tanto en una Cuenta de Correo Electrónico como inclusive en el acceso a un Sistema Operativo, siendo un conceptoprincipalmente relacionado a los Permisos que tenemos disponibles.

5. Red de Datos: Una red es una estructura que cuenta con un patrón característico. El concepto procede del latín rete y puede hacer referencia a la interconexión de computadoras y otros dispositivos que comparten recursos.

6. Intranet: Es considerada como un sitio web interno, diseñado para ser utilizado dentro de los límites de lacompañía. Lo que distingue una Intranet de un sitio de Internet, es que las intranets son privadas y la información que en ella reside tiene como objetivo asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa.

7. Internet: es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones.

8. Dominio: Undominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

9. Página Web: Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos olinks) para facilitar la navegación entre los contenidos.
Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por los navegadores.

10. URL: significa Uniform Resource Locator o, en español, Localizador Uniforme de Recursos. La URL es una forma de organizar la información en la web.

2. Desde el punto de vista de las TICs, ¿Qué se entiende poranalfabetismo funcional?

Con el surgimiento diario de las nuevas tecnologías, el desarrollo social mundial ha generado gran celeridad para adquirir el conocimiento suficiente de las novísimas técnicas, especialmente, en lo que se refiere a información y comunicación, esto, indefectiblemente, ha afectado al ciudadano común, no obstante que, desde la escolarización se ha iniciado su enseñanza.Pero, vamos al meollo del asunto, y veamos lo que dicen los expertos acerca de este tema, "Es la incapacidad de un individuo de utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida". Lo que quiere decir, que el analfabetismo funcional limita a las personas, hasta llegar a tener dificultad para utilizar un computador personal, trabajar conél, y, procesar una infinidad de labores que se sustentan en la red.
Otra definición del analfabetismo funcional: "Si los Analfabetos funcionales han sido escolarizados, pero no dominan los mecanismos de lectura- escritura. Aún están en desciframiento, rara vez alcanzan el sentido de lo que leen". Este fenómeno no se vincula exclusivamente a los libros, sino a la Televisión que solo puede ser...
tracking img