Negocio de los museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los museos como negocio”

A partir de que los grandes museos han ido a buscar fortuna a Abu Dhabi se han desatado un sin número de debates.

El dinero está en el centro de las discusiones; unnuevo tipo de arte ha empezado a captar la atención de las instituciones históricas que se enfrentan a la dificultad de funcionar con sus limitados presupuestos.
El mercado del arte se ha vuelto muycostoso, por lo cual algunos museos no cuentan con el presupuesto para acceder a ciertos artistas y por consiguiente a sus obras.
El dinero es necesario para el funcionamiento de un museo, por locual estos se ven obligados a buscar nuevos recursos.
De acuerdo con Bruno Maquart, “un museo es un negocio”, por tanto necesita financiación para seguir adelante.
La cultura tiene un precio, portanto hay que mantener una relación dialéctica entre el valor de la economía y el valor de la cultura, pero sin contraponerlas radicalmente.
El negocio de los museos recauda millones de dólares al año,lo que ayuda en la economía de los respectivos países.
Según Didier Rykner, el papel del museo es conservar el arte, con el fin de transmitir el mismo a las futuras generaciones.

En el siglo XX laarquitectura moderna, hace a un lado el papel de museo como tal y nos lleva a concentrarnos en su infraestructura; el centro Pompidiu abre la brecha de un nuevo concepto del museo.
La cultura llegadonde hay dinero, primero llega el dinero y luego naturalmente la cultura llega a las siguientes generaciones.
La misión de los profesionales de los museos es la de transmitir el mensaje del arte ycultura por todo el mundo; el acceso a los museos es un derecho del hombre y por tanto se debe brindar la posibilidad de que llegue a todos
El dinero de la industria del petróleo esta salvando alos museos de arte, ya que en el negocio de los museos el intercambio circula en dos direcciones.
Las filiales de los museos se están extendiendo rápidamente alrededor del mundo para sanear su...
tracking img