Negocio onlinme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea y los planes iniciales

Este quizá sea el paso más importante, o por lo menos lo es para algunos. Sin un buen concepto, un buen producto, un buen servicio o contenido, todo lo que hagas será una perdida de tiempo. Por este motivo, si vas a empezar un negocio online, o tienes idea de empezar a ganar dinero en Internet, hazte esta primera pregunta, ¿Qué tengo por el momento?

Si yatienes un negocio en marcha fuera de Internet, es decir, en el “mundo real”, es un sitio bastante lógico para empezar. Sin embargo, habrá que hacerlo de una forma diferente de lo que hacen la mayoría de negocios que se quieren anunciar en Internet. ¿Por qué se dice esto? Muchos negocios tradicionales que ponen en marcha sitios Web, ven Internet simplemente como otro lugar donde poner publicidad.Estos sitios Web suelen estar compuestos de publicidad, fotos, y algunos textos indicando la dirección del la tienda o comercio. No significa que no hagan su función de forma correcta, pero no están realmente aprovechándose de las oportunidades que las tecnologías online les ofrece.

Internet es ultra rápido lo cual significa que es el entorno de negocios mas ocupado que el mundo haya conocido.Sin embargo, tener un sitio Web debe ser algo más que mostrar algunos anuncios y banners publicitarios. Debe significar beneficiarse de toda la capacidad que tiene Internet para realizar la compra/venta de productos de una forma interactiva y global.

Tu sitio Web puede ser el perfecto escaparate para que la gente obtenga información sobre tu compañía o negocio familiar, negocio de afiliación,productos y servicios, etc. y una forma eficiente para comunicar tus clientes actuales, comerciantes o afiliados, con posibles compradores en potencia.

Si no tienes un negocio existente, no hay ningún problema, entonces habrá que primero buscar ideas en áreas donde seas un experto o te manejes bien. Si de momento no ves claro que tus habilidades sean suficientes para montar tu propio negocio enInternet, el plan sería pasar algún tiempo navegando por la red y aprendiendo sobre negocio que ya están operando en Internet, es decir, ver como lo está haciendo tu posible futura competencia. Una vez que tengas un buen entendimiento de lo que tienes disponible, valora maneras de hacer algo parecido de una forma mejor o busca un nicho en esa temática que todavía no esté aprovechada. Ten en cuentaque casi siempre hay maneras de mejorar productos y servicios ya existentes

Documentar tus ideas y planes de negocios

Si todavía no has desarrollado tu plan de negocios, te aconsejo fervientemente que lo hagas antes de continuar con el próximo paso. Incluso si el proyecto que quieres poner en marcha, es de poca envergadura, teniéndo los pasos claros, facilitará todo el proceso. Estaplanificación es algo más que un proyecto de final de curso para unos estudiantes, son los primeros pasos más críticos en un negocio online, y su continuación durante el proceso.

Este plan no tiene que ser un tomo de las páginas amarillas con comentarios hasta el los mínimos detalles. Puede bastar con un escrito (o archivo de ordenador) de unas 20 a 40 páginas con las siguientes secciones:

*Una introducción – Aquí se mostrarán todos los elementos de los que se compone el plan, enumerando las secciones, los pasos que se van a dar, etc.
* Descripción de tu negocio online – Aquí se explicará en qué consistirá el negocio que vamos a crear, su temática y orientación, la visión que tienes sobre ello, y detalles de las perspectivas que tenemos a corto y largo plazo. También se incluiráinformación de lo que, vas a ofrecer, las necesidades de mercado que cubrirás, y porque la idea de tu negocio es viable.
* El mercado – Tendremos que tener un claro conocimiento del mercado en el que nos estamos moviendo. Detallaremos en esta sección los puntos más importantes a tocar en el área que hemos elegido e información de los competidores que tendremos, como lo hacen e ideas que...
tracking img