Negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIDAD EMPRESARIAL EN PANAMÁ

Panamá en los últimos años ha desarrollado una economía orientada a los servicios, basada en sus actividades financieras, de las que podemos mencionar laexportación y re-exportación a través de la zona libre de Colón. Esto hace que los niveles de comercio panameño hayan aumentado gracias en gran parte a la Zona Libre de Colón, siendo esta la zona francala más grande de nuestra región.
También podemos mencionar que otro porcentaje de las riquezas de nuestro país está ubicado en la agricultura, con las cosechas café, el bananos, y otros frutos, cabeseñalar que los frutos del mar es otros sector muy importante en nuestra economía.
El sector inmobiliario, avistó un crecimiento en nuestro país, con la construcción de grandes edificios deapartamentos y oficinas, de los que destacan dos proyectos rivales que buscaban convertirse en los edificios más alto de América Latina, uno de ellos es el hotel Ice Tower , que se completaría en 2010.
Ademásde la demanda existente, los desarrollos futuros también serán ayudados por factores como la planeada expansión del Canal de Panamá, la posible refinería por parte de Occidental Petroleum y un nuevopuerto de contenedores cerca de la entrada Pacífica del Canal.  
A pesar de los grandes ingresos del Canal de Panamá y el turismo, aún Panamá lucha contra la pobreza y la inequidad de ingresos, dondeuna gran parte de los panameños están aun sumidos en la pobreza.
Panamá goza de una ventaja comparativa como proveedor de servicios internacionales, en particular de transporte a través del Canal.La orientación de la economía de Panamá hacia los servicios convierte al país en centro internacional de actividades tales como el transporte marítimo, los servicios de distribución y la banca.
Lascalificaciones crediticias del país reflejan un entorno macroeconómico estable. Panamá ha reforzado su flexibilidad fiscal y su fuerte crecimiento económico en los últimos años, que alcanzó el 9,2% en...
tracking img