Negocios con china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de Pago en la Importacion de China

El procedimiento de pago es una parte integral de la compra,  junto con la investigación documental, el contacto inicial, la negociación y los controles de diligencia debida.
Generalmente, hay tres tipos de condiciones de pago: transferencia telegráfica (T / T), Collect, y la Carta de crédito (L / C).

El pago mas populae es la TransferenciaTelegrafica T / T,  ya que es bienvenida por todos los proveedores, especialmente en China en los últimos años.

Sin embargo, el metodo de pago T / T no siempre es aceptado en su totalidad por los compradores, ya que implica la transferencia directa de fondos, y puede causar algunos problemas durante las negociaciones entre compradores y vendedores.

En esencia, hay tres razones por las cuales losproveedores en general, prefieren T / T:

Razón 1: minimizar los riesgos
Minimizar los riesgos es naturalmente importante para los proveedores.

Ellos siempre preferirían tener 100% de la cantidad en la mano o al menos parte del dinero en la mano en caso de que el comprador cancele el pedido después de terminar la producción.

Razón 2: Flujo de Mantenimiento de Capital
Mantener el flujo decapital en una empresa es siempre importante, pero más aún en el clima actual.

Cómo todo el dinero o una gran parte del dinero por adelantado pueden mejorar significativamente la inversión del proveedor en la adquisicion nuevas materias primas, por ejemplo.

Razón 3: Manejo de la apreciación del renminbi
El tipo de cambio entre el RMB y el dólar de EE.UU. ha estado continuamente subiendodurante unos 3 años desde que China inició la reforma del tipo de cambio en 2005.

En 2007, el RMB se apreció por cerca de 13% al dólar, y en 2008 en alrededor del 7%. Esto se sumó una gran presión para los proveedores para obtener el pago dentro de 20 o 30 días ya que tienen miedo del cambio rápido de la RMB y desean obtener el dinero tan pronto como sea posible.

Aparte de estas tres razones,también hay otras preocupaciones principales de los proveedores chinos a preferir sólo el pago de T / T.

Algunas fábricas consideran la T / T como forma rápida y cómoda, mientras que otras fabricas simplemente no tienen la suficiente experiencia para manejar el Collect  “o” L / C (Carta de Credito)”.

Algunas fábricas requieren T / T como el pago inicial a efectos de evitar el fraude.También hay otras razones que no menciono aquí, pero creo que una mayor comunicación y entendimiento mutuo ayudará definitivamente a ambas partes, el comprador y el proveedor, para cerrar el trato.

Por ello parece razonable sugerir que una forma de pago mixta será beneficioso para ambas partes. Por ejemplo, para utilizar el 10-20% de T / T el pago inicial y el 80-90% de L / C (Carta de Credito) es unaforma popular para resolver el plazo de pago en el contrato.

[pic]

INCOTERMS: Términos Internacionales de Comercio

Escrito el August 2, 2010 por César Mendieta
[pic]Los Incoterms son  un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más comúnmente utilizados en el comercio internacional.
La Cámara Internacional de Comercio publicó los primerosIncoterms en el año 1936. Posteriormente se han hecho modificaciones y adiciones en los años 1953, 1967, 1976, 1980, 1990 y ahora en el año 2000, con la idea de compatibilizarlas con las actuales prácticas en el comercio internacional.
Por otra parte, se han hecho cambios sustantivos en dos áreas:
• Las obligaciones de desaduanamiento y pago de derechos bajo la modalidad FAS y DEQ
• Lasobligaciones de carga y descarga bajo la modalidad FCA
A continuación se ilustra con completo detalle  los alcances , obligaciones, y características , de cada uno de los términos de negociación:
GRUPO C
CFR (Cost and Freight) – Costo y Flete (puerto de destino convenido)
Medio de tranporte aplicable: (Sólo transporte marítimo y a través de vías fluviales internas)
Para el vendedor los alcances son...
tracking img