Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos

Es un elemento esencial en la fijación de precios, ya que es indispensable para medir la contribución al beneficio y para establecer comparaciones y jerarquías entre productos.

Deacuerdo con la función en la que se incurren:
Costos de producción. Ios que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. Se subdividen en:
Costos de materia prima.El costo de materiales integrados al producto. Por ejemplo, la malta utilizada para producir cerveza.
Costos de mano de obra. El costo que interviene directamente en la transformación del producto.Por ejemplo, el sueldo del mecánico
Costos de distribución o venta. Los que se incurren en el área que se encarga de llevar el producto, desde la empresa, hasta el último consumidor; par ejemplo:publicidad, comisiones.
De acuerdo con el tiempo en que fueron calculados:
Costos históricos. Los que se produjeron en determinado periodo; Los costos de los productos vendidos o los costos de los quese encuentran en proceso. Estos costos son de gran ayuda para predecir el comportamiento de los costos predeterminados.
Costos del producto. Los que se llevan contra los ingresos únicamente cuandohan contribuido a generarlos en forma directa.
De acuerdo con su comportamiento:
Costos variables: Los que cambian o fluctúan en relación directa a una actividad o volumen dada. Dicha actividadpuede ser referida a producción, o ventas: la materia prima cambia de acuerdo con la función de producción, y las comisiones de acuerdo con las ventas.
Costos fijos. Los que permanecen constantesdentro de un determinado tiempo, sin importar si cambia el volumen; por ejemplo: los sueldos, alquiler del edificio.
Los factores que impiden que se opere con base en este tipo de competencia son:
*Los costos elevados con frecuencia impide que el producto entre o salga rápidamente del mercado.
* La tradición afecta al precio. Solo en circunstancias especiales se pueden cambiar los precios...
tracking img