Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto de Egresos 2011

La Cámara de Diputados turnó al Ejecutivo Federal el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 por un monto de 3 billones 438 mil 895 millones 500 mil pesos,luego de aprobar el dictamen en lo particular, en una sesión que duró 12 horas.
El dictamen se aprobó en lo general con 454 votos a favor, 13 en contra y cuatro abstenciones desde la noche de ayer; yhoy se aprobó en lo particular con 424 votos a favor y dos abstenciones.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, valoró la discusión plural y el trabajo de los legisladores enla aprobación del presupuesto, y de inmediato lo turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
La sesión que abarcó dos días, tuvo varios recesos, pugnas internas,aplausos, acusaciones y virtuales rupturas al interior de al menos una bancada, pero al final quedó avalado todo el paquete económico que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2011.
Entrelas pocas modificaciones avaladas se encuentra la propuesta por el legislador del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, para otorgar seguridad social a mil 200 trabajadores y asesores de laCámara de Diputados.
Así como las propuestas de las diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano y de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Incháustegui, paraestablecer candados en el presupuesto para prevención del delito.
También se aprobaron las modificaciones de la legisladora priista Hilaria Domínguez Arvizu, para incrementar de 800 a mil 200 millones depesos el Fondo de Apoyo a ex Braceros.
El pleno camaral aprobó también un artículo transitorio propuesto por el priista Rogelio Díaz para que los 400 millones de pesos asignados a la obra "AcuedutoIndependencia" en Sonora, se liberen después de realizar un proyecto de impacto ambiental y un estudio geológico.
En el dictamen avalado se destaca también que el 10 por ciento de los 4 mil 303...
tracking img