Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Franquicias: una llave para el crecimiento

Las franquicias están tomando impulso en el Perú. Restaurantes como Pardo’s Chicken y China Wok crecen -en buena parte- porque sus dueños compartenla | responsabilidad del negocio con otros emprendedores. Incluso marcas más pequeñas – por ejemplo el Sanguchón Campesino, con doce locales en Lima - ven en las franquicias una buena estrategia deexpansión.
El potencial es enorme. Luis Kiser, presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, calcula que en el Perú hay 80 mil micros y pequeñas empresas que podrían desarrollarse mucho más. Duranteel 2009 quienes operan en el Perú bajo ese modelo facturaron 650 millones de dólares. Este 2010 se prevé que el sector crezca entre 30% y 35%.
Una tendencia que se observará en los próximos años esla diversificación de las franquicias. Actualmente las más conocidas están vinculadas con comida, aunque se espera que otros rubros  – boticas, peluquerías – apuesten por este modelo.
Cómo y cuándoCuando le otorgas a un tercero, por un tiempo determinado, el derecho de usar la marca de tu empresa y le transfieres todos los conocimientos acerca de la gestión del negocio, estás abriendo unafranquicia. En palabras de Kiser, se hace una “clonación del negocio” para que lo desarrollen tus socios en otros territorios.
Si usted cuenta con un capital y desea invertirlo, buscar un negocio yaconstituido y que camine bien es una opción. El interesado debe presentar una solicitud a la empresa matriz, la cual evalúa las credenciales del solicitante: solvencia económica, experiencia y otros. Noexisten patrones únicos de elección. En Pardo’s Chicken lo más importante para otorgar una franquicia –señala Arnold Wu, director gerente de la empresa - es la lealtad y la capacidad de hacer negocios.Si el solicitante logra cumplir los requisitos de la empresa franquiciadora, se suele hacer un primer y único pago conocido como derecho de entrada, que otorga el permiso de usar la marca y...
tracking img