Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
martes 30 de noviembre del 2010
Hora: 13:11
Perú crecerá entre 8.5% y 9% en cuarto trimestre de 2010

1 de 1

Lima (Peru.com).- El crecimiento de la economía peruana estará entre 8.5 y nueve por ciento durante el último trimestre del año, siguiendo la tendencia alcista registrada en los trimestres anteriores, estimó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Este año hay un efectorebote por un lado y, por otro, se visualiza un gran entusiasmo de los inversionistas, hay mejoras en nuestros precios de exportaciones y mayor demanda de los consumidores”, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
Comentó que todo ello ha confluido a que la economía crezca de manera sostenida en lo que va del año, por lo que se supone que el último trimestre se registrará unfuerte avance.
La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 9.5 por ciento en el tercer trimestre del año, respecto a similar período del año anterior.
Este fue el cuarto trimestre consecutivo de comportamiento positivo, luego de los efectos de la crisis financiera internacional.
Fuente: Agencia Andina

BCR: economíaperuana crecerá por encima de 7%
Vie, 26/11/2010 - 14:20
Principio del formulario



Final del formulario
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, anunció que la economía peruana continuará creciendo por encima del siete por ciento hasta el primer trimestre del 2011, debido a la inercia de la actividad económica y a un factor estadístico.
“Las señalesadelantadas indican que el crecimiento económico seguirá siendo vigoroso en el cuarto trimestre del año, pues en los primeros 24 días de noviembre el consumo de electricidad ha crecido a un nivel de diez por ciento”, anotó. 
Precisó que este aumento de diez por ciento en el consumo de electricidad que se registra en lo que va de noviembre, es superior al de setiembre y octubre inclusive.
Asimismo,destacó que existe un factor estadístico que coadyuvaría al crecimiento del primer trimestre del 2011, ya que la economía creció sólo tres por ciento en el primer trimestre de este año.
“Creemos que el crecimiento en el primer trimestre también va a ser bastante fuerte el próximo año, aunque no llegaría a ser de dos dígitos, pero sí bastante fuerte por efectos comparativos”, anticipó.
No obstante,estimó que a partir del segundo trimestre del 2011 el crecimiento se situaría por debajo de siete por ciento.
“El crecimiento económico está moderándose frente a las expansiones registradas en el segundo y tercer trimestre del año, en un contexto en el que el gasto privado está creciendo vigorosamente en el Perú”, anotó.
Velarde añadió que se observará un escenario relativamente positivo elpróximo año con un crecimiento alto y sostenido de entre 6.5 y siete por ciento y con una inflación controlada.  (Con información de Andina)
http://www.larepublica.pe/26-11-2010/bcr-economia-peruana-crecera-por-encima-de-7
Cepal: Economía peruana logrará expansión de 6.7%

Se verá favorecida por las exportaciones de gas de Camisea

Hay aumento de la demanda externa y reanudación de proyectosLa economía del Perú crecerá este año en 6.7% debido al incremento del consumo privado, la recuperación de la inversión y al aumento de la demanda externa; mientras que para 2011 crecería en 4.5%, proyectó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2009-2010 elaborado por la Cepal, la inversión privada en el Perú serecupera este año por efecto de la reanudación de los proyectos de inversión, cuya puesta en marcha se vio interrumpida en 2009 por la crisis financiera internacional.

Añade que la economía se verá favorecida por las exportaciones de gas natural proveniente del yacimiento de Camisea, proyecto que está a cargo del consorcio Perú LNG.
Recordó que a partir del tercer trimestre de 2009 la actividad...
tracking img