Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

MONTAJE:
Antes de empezar con el extendido de los rollos de césped artificial se comprueba que la planimetría y el drenaje del terreno del campo están en perfectas condiciones y no existen zonas bajas donde se podría acumular el agua. Las tolerancias planimétricas de la capa de terminación serán de ± 3 mm., en pase de regla de 3 m. longitud, en cualquier dirección.

A continuación seprocederá a un soplado y barrido de la superficie para eliminar cualquier resto de obra, piedras, etc. que pudiera deteriorar el césped artificial.

Posteriormente se procederá a la descarga mecánica de los rollos; se presentan sobre el asfalto de base, siguiendo el plano de despiece de fabricación, por el cual viene especificada la numeración de los rollos y su ubicación en el campo. Los rollos sedispondrán transversalmente al eje principal y se empezará su extendido por uno de los fondos.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE EJECUCIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL DE CESPED ARTIFICIAL

2 El ancho de los rollos será de 4 m. y su longitud vendrá en f unción de la anchura del campo. Se adjuntará antes del inicio el plano de replanteo, realizado en el departamento técnico, en el que se apreciará la disposiciónde los rollos, y la disposición de las líneas, que vienen integradas de fábrica (línea central y líneas de fondo).

PASOS A SEGUIR EN EL EXTENDIDO DE LOS ROLLOS: • Tomando como referencia el bordillo; en un campo a dos aguas, o la canaleta; en un campo a cuatro aguas, se procede al extendido lateral al campo hasta el lado opuesto del campo, del primer rollo.

Extensión transversal de rollos decésp con tractor y eslingas. ed



Una vez ya está extendido el rollo, con cuidado para que no quede arruga alguna, se mueve a mano (tirando del mismo), hasta dejarlo paralelo al bordillo o canaleta. Posteriormente se sanean los laterales del rollo ajustándolos al bordillo o canaleta.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE EJECUCIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL DE CESPED ARTIFICIAL

3



Tomando comoreferencia el anterior rollo, se extienden los siguientes rollos realizando las mismas operaciones que antes y procurando que no quede ninguna arruga, así hasta cubrir la totalidad de la superficie del campo. Los laterales saneados de los rollos se ajustan, dejando una anchura similar a la galga de tufting del producto siempre = 10 mm. Con este método se consigue mantener la distancia entre puntadas enla zona de unión de los rollos.



Ajuste de los laterales de los rollos de césped.

No es necesario que estén todos los rollos del campo de fútbol extendidos para proceder a la unión de los mismos, con que esté medio campo extendido ya es suficiente. La unión de los rollos se realiza utilizando cinta geotextil y cola bicomponente de poliuretano Neoflex o Forbo. Primeramente se abrenlongitudinalmente las juntas entre el primer y segundo rollo y se deja un pasillo de unos 50 cm de anchura para que el aglomerado asfáltico se seque si no lo está.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE EJECUCIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL DE CESPED ARTIFICIAL

4

Abertura entre rollos para secado de aglomerado asfáltico.

Seguidamente se extiende el rollo de cinta geotextil bien centrado para que los laterales delos rollos se situen sobre la mitad de la anchura de la cinta.

Extensión de cinta geotextil con cola bicomponente.

A continuación se encola la misma con la cola bicomponente de poliuretano Neoflex o Forbo, mediante una llana con el diente continuo del nº1 y se van desdoblando los laterales de los rollos sobre la cinta geotextil encolada, similar a la galga del tufting del producto utilizado ysiempre = 10 mm.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE EJECUCIÓN DE CAMPO DE FÚTBOL DE CESPED ARTIFICIAL

5

Extensión total de cinta geotextil con cola bicomponente en la mitad de la unión de los laterales de los rollos de césped.

Finalmente se va pisando sobre la junta de los rollos para conseguir un perfecto pegado de los mismos y se pasa un rodillo de peso. Se repite este proceso con todos los...
tracking img