Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFIA DEMING
Ningún individuo ha tenido malas influencia en la administración de la calidad que el Dr. W. Edwards Deming (1900-1993). Deming tuvo unaformación importante en estadística, de modo que su filosofía tiene sus raíces en estas ciencias. Reconoció la importancia de considerar los procesos administrativos desde unpunto de vista estadístico. Durante la segunda guerra mundial impartió cursos de control de calidad como parte del esfuerzo de defensa de Estados Unidos, pero se le ignoro suintento de enseñar calidad en EUA. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, fue invitado a Japón para ayudar al país a realizar un censo. Los japoneses habían escuchado sobre susteorías, como consecuencia pronto empezó a enseñarles control estadístico de la calidad.
Deming hablaba sobre la importancia del liderazgo de alta dirección, las asociacionesentre clientes y proveedores y la mejora continua en los procesos de manufactura y desarrollo de productos. Los directivos japoneses adoptaron estas ideas, y el resto, comodicen, es historia. Los japoneses se sintieron tan influidos por Deming que en 1951 la Unión Japonesa de Ciencia e Ingeniería establecen el premio anual Deming para reconocer a lasempresas que mostraban un alto nivel de logro en las prácticas de calidad. Deming recibió del Emperador japonés la Orden Real del Tesoro Sagrado.
En EUA era casi desconocidohasta que en un programa de la NBC transmitieron un programa llamado “Si Japón puede… ¿Por qué nosotros no?” destacó las contribuciones de Deming en Japón. Como consecuencia deesto en EUA recibió en 1956 la Medalla Shewhart de la Sociedad Americana para el Control de Calidad y en 1983 el Premio Samuel S. Wilks de la Asociación Americana de Estadística.
tracking img