Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION DE LA EMPRESA INDUSTRIA DE ALIMENTOS ECOFRUTOS LTDA.

Presentado Por:
Juliana Leroy
Camilo Valencia
Alejandro Ortiz
Freddy Arboleda

Presentado a:
Edgar Velasco
Administrador de Empresas

Asignatura:
Investigación de Mercados

[pic]

Universidad de Autónoma de Occidente
Santiago de Cali, 2009

INVESTIGACION DE MERCADOS DE LA EMPRESA INDUSTRIA DEALIMENTOS ECOFRUTOS LTDA.

JULIANA LEROY
ALEJANDRO ORTIZ
FREDDY ARBOLEDA
JUAN CAMILO VALENCIA

Director
Edgar velazco
Administrador de empresas

[pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SANTIAGO DE CALI
2009
CONTENIDO

1. INTRODUCCION
1. ANTECEDENTES
2. FORMULACION
3.IMPLICACIONES Y BENEFICIOS
2. OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. NESECIDADES DE INFORMACION
4. METODOLOGIA
1. DISEÑO DE LA INVESTIGACION
2. FUENTES UTILIZADAS
1. FUENTES PRIMARIAS
2. FUENTES SEGUNDARIAS
3. PROCESO MUESTREO
4. TRABAJO DE CAMPO
5. LIMITACIONES
6. HALLAZGOS
7. CONCLUSINES Y RECOMENDACIONES
8. ANEXOS

1.INTRODUCCIÓN

1.1 ANTECEDENTES

La empresa se gestó a partir de la idea de cuatro amigos de conformar una sociedad para la venta de productos alimenticios de altísima calidad y en lo posible naturales y orgánicos que sirvieran para ofrecerlos en el mercado a precios justos, competitivos y donde se respetara al campesino cultivador y al cliente final.

Posteriormente se hizo una tormenta de ideaspara crear el nombre y se acepto Ecofrutos. Luego se implantaron las normas para trabajar que incluyen cambiar la cultura de la mentira y el por debajo, es decir que la empresa seria legal en todos los sentidos, contable, tributaria, administrativa y comercialmente.

De esta forma arranco informalmente con pruebas de mercado, se compro una maquina para hacer los jugos de forma limpia, se empezóa conocer el área de alimentos cítricos, los proveedores, clases y diferencias de cítricos, pruebas de sabor y aceptación que se hicieron en la feria de Cali.

Y finalmente en enero se creo formalmente la empresa bajo la sociedad tipo limitada y perteneciente al régimen común.

La empresa INDUSTRIA DE ALIMENTOS ECOFRUTOS LTDA. NIT: 900262036-3, a finales del año 2008 fue constituida bajo lafigura de sociedad y cuyo objeto principal es la producción, la distribución, la comercialización y el desarrollo de productos, servicios, empaques, maquinaria, insumos y demás similares pertenecientes a la industria alimenticia.

INDUSTRIA DE ALIMENTOS ECOFRUTOS Ltda. Tiene como principal producto el jugo natural de naranja, que se vende en diferentes presentaciones de 600 c. c. 1.250 cc, 3.000cc, 5.000 cc y para eventos de horecas y servicio en puntos de venta directa vaso de 12 onzas. El cual ya se a empezado a incursionar en el mercado de la ciudad de Cali, en partes como: Colegio Alemán, Creser (IPS), Personas naturales del sur de Cali, Terpel, U. Icesi, Familiares, T&T y ventas en la calle (Ambulantes).

La creación del jugo natural de naranja, tiene como principal y únicamateria prima la naranja que por cuestiones naturales y ambientales en temporadas en las que el clima se presenta de modo extremo ya sea de temperaturas muy altas o bajas en donde la cosecha disminuye o se pasma el fruto. Lo que repercute en el precio, cuando hay cosecha se compra entre 18.000 y 22.000 el bulto por 50K, actualmente se compra a $40.000 y $45.000 el bulto. Lo cual les ha tocado viajardirectamente a zonas de cultivo saltando intermediarios para buscar un mejor precio.

INDUSTRIA DE ALIMENTOS ECOFRUTOS Ltda. No cosecha su materia prima sino que posee unos proveedores ubicados en mercado de santa helena, Cavasa, El norte del valle, Quindío y Caldas, así mismo se le compra a propietarios de fincas del eje cafetero, Antioquia y en algunos casos Cauca.

La compra se hace de...
tracking img