Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas De Desarrollo Humano.
1. 7° Años Profesora : Karina Campos ETAPAS DE DESARROLLO HUMANO
2. Desarrollo Humano Todos los Seres vivos sufren cambios durante su vida. Los que incluyen nacimiento,desarrollo y muerte. Nuestro cuerpo va cambiando en las diferentes etapas de nuestra vida. Y también lo hace nuestra mente y conductas.
3. La Niñez Cambios emocionales y sociales Seindependiza más de los padres y la familia. Aprende a tener una noción más clara de lo bueno y lo malo. Comienza a entender el concepto de futuro. Entiende cada vez más su lugar en el mundo. Presta más atención a la amistad y al trabajo en grupo. Desea cada vez más encajar entre los amigos y ser aceptado por ellos. Cambios mentales y cognoscitivos Adquiere rápidamente habilidades mentales. Tienemayor capacidad para describir sus experiencias y hablar acerca de sus ideas y sentimientos. Muestra menos atención a sí mismo y más interés en los demás
4. La Pubertad :inicio de la Adolescencia Se denomina pubertad al momento en que comienza la maduración sexual. La adolescencia es el período que va desde el inicio de la pubertad hasta que se alcanza la edad adulta. La pubertad se desencadenacuando la hipófisis, una parte del cerebro, comienza a producir las hormonas que promueven la maduración de las gónadas (los ovarios y los testículos). Éstas, a su vez, liberan las hormonas sexuales, que promueven el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.
5. La pubertad va acompañada de un aumento de estatura, el «estirón». Cuando acaba la adolescencia, los hombres y las mujeresya han alcanzado su altura definitiva. También se producen variaciones en el carácter y en el comportamiento, determinados por los cambios hormonales. La pubertad comienza antes en las chicas, normalmente a partir de los nueve años. En los chicos suele empezar a partir de los trece años. Con la pubertad aumenta la actividad de las glándulas sudoríparas, por lo que se produce más sudor, confrecuencia con un olor más intenso. También se activan las glándulas sebáceas de la piel, por lo que es frecuente que aparezca acné.
6. Regulación Hormonal
7. Pubertad en las Chicas La pubertad en las chicas suele comenzar a partir de los nueve años. El signo más patente es la primera menstruación o menarquía, prueba de que se producen los ciclos menstruales. No obstante, antes de lamenstruación tienen lugar una serie de cambios: Se produce una aceleración del crecimiento. Las mamas comienzan a aumentar de tamaño. Se produce flujo vaginal. Aparece vello en el pubis, las axilas y las piernas. Se ensanchan las caderas y se acumula grasa en esa zona.
8. Pubertad en los chicos La pubertad suele comenzar en los chicos a partir de los trece años con algunos cambios significativos: Seproduce una aceleración del crecimiento. Aumenta la masa muscular y la anchura de los hombros. Aumenta el tamaño de los testículos y el pene. La voz cambia y se hace más grave. Crece vello en el pubis y en las axilas, y aparece la barba. Durante la noche se producen eyaculaciones involuntarias (poluciones nocturnas), que pueden ser una fuente de inquietud, aunque sea algo normal durante la pubertad.9. La adolescencia es una etapa de la vida que coincide, en parte, con la pubertad, pero incluye no solo la maduración sexual, sino también la maduración psicológica y emocional.
10. Adolescencia Los adolescentes experimentan cambios en su comportamiento. A veces no se sienten cómodos con su propio aspecto, especialmente al compararse con otros compañeros y compañeras. Por otra parte, losadolescentes comienzan a alejarse de sus padres y cuestionan muchos de sus valores. Tienen comportamientos rebeldes frente a la obediencia que prestaban cuando eran niños. Los adolescentes tienden a formar grupos en los que la ropa, la música, las aficiones, etc., se convierten en señas de identidad. Los chicos y chicas comienzan a relacionarse sentimentalmente, y se establecen relaciones que...
tracking img