Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polos peruanos son un éxito en Shanghai
Leer otros artículos deExposición Universal de Shanghai 2010

Transcurridos apenas dos meses desde que empezó la Exposición Universal de Shanghai, al menosdos mil polos de algodón hechos en Perú se han vendido en el stand del pabellón peruano.

Los productos son de la marca Karissma Wear, una empresa de Albina Borda y sus hijos Liliana y VíctorCervantes, quienes alquilaron dos de los cinco locales que administra ADEX en ese lugar.

“En Gamarra nos decían: ¡Cómo vas a llevar polos a China si allí son muy baratos! Pero la calidad con la quetrabajamos nos distingue, así que apostamos por los polos 100% algodón pima”, contó Liliana.

Cada polo para adulto se vende a 150 yuanes (22 dólares) y para niño a 120 yuanes (18 dólares). El precio esfijo y no se negocia. Esto se debe al impuesto de 33% que afecta a cada prenda.

Pero la calidad está marcando la diferencia y los consumidores chinos cada vez con mayor capacidad adquisitiva estándispuestos a pagar por ella.

“Tocan los polos, revisan las costuras, preguntan por el tipo de algodón, verifican la marca y buscan la etiqueta de “Hecho en el Perú””, explica Víctor, que atiendeen el stand diez horas diarias, los siete días de la semana.

Los polos más adquiridos son los de colores encendidos y diseños andinos o amazónicos. Debido a que en China el tono fucsia no serelaciona únicamente con lo femenino, es el preferido por los varones. Otros colores de gran demanda son el naranja, el turquesa, el amarillo mostaza y el rojo.

Para niños, el diseño Amazona Perú, queconcentra la mayoría de estos colores, es el preferido. Los adultos se han inclinado por los motivos andinos como Machu Picchu o las Líneas de Nazca. Pero los jóvenes, además del diseño Perú Rocoto,compran polos con el dibujo de una llama, alpaca o vicuña.

“Los chinos no diferenciamos estos tres animales y los llamamos a todos de la misma forma: “caonima”. El auquénido está de moda en China”,...
tracking img