Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
King Camp Gillette (1855-1932), fundador de la empresa.
Roy Campanella en un comercial de Gillette de la década de 1950.La historia de Gillette se remonta al siglo XIX. La empresa fue fundada en 1895 por King Camp Gillette. King Gillette era un hombre viajero y constantemente exponía su rostro al peligro en el trepidante lavabo de un tren.
Gillette, mientras trabajaba para unaempresa fabricante de tapones de botellas, tuvo la idea de fabricar un producto que fuera usado pocas veces y tuviera que ser desechado. Las navajas de afeitar de ese entonces eran caras y requerían afilado constante; una cuchilla de afeitar que se desechara al perder su filo se convertiría en una necesidad a la vez de ser un negocio muy lucrativo.Las maquinillas que proporcionaban protección durante elafeitado ya se habían fabricado a mediados del siglo XIX, pero aún usaban una navaja forjada. La primera verdadera maquinilla de afeitar la inventaron los hermanos Kampfe en 1888.[3] Esta maquinilla se caracterizaba por proteger la cuchilla del contacto excesivo con la piel. Sin embargo, sólo usaba una cuchilla que tenía que ser retirada para después afilarse. Gillette mejoró estos diseños eintrodujo la nueva cuchilla de afeitar altamente lucrativa.
Para vender su producto, Gillette fundó la American Safety Razor Company el 28 de septiembre de 1901, que pasó a ser Gillette Safety Razor Company en julio de 1902. Estas antiguas maquinillas de afeitar usan una sola cuchilla desechable.Durante la Primera Guerra Mundial, Gillette contrató con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos elsuministro de maquinillas y hojas de la marca Gillette a cada hombre enlistado para ir a Europa. Al terminar la guerra, alrededor de unos 3,5 millones de maquinillas y 32 millones de cuchillas de afeitar fueron entregadas a militares jóvenes, haciéndolos cambiarse al afeitado con maquinillas Gillette.Con el tiempo, la empresa se expandió sobretodo mediante la publicidad contratando a deportistasfamosos como Pee Wee Reese y Roy Campanella para anunciar sus maquinillas. Gillette también diseñó muchas maquinillas entre las que se incluyen las ajustables; maquinillas cuya exposicón de la cuchilla se puede ajustar al gusto del usuario.
A finales del siglo XX, Gillette introdujo las maquinillas de hoja múltiple anunciando que éstas proporcionan un afeitado más cerrado. A finales de la década de1990 lanzó la Gillette Mach 3 que hasta la fecha, sea tal vez su maquinilla más exitosa y la más vendida en el mundo. De ahí, ha fabricado maquinillas vibratorias (mediante baterías) de 3 y de hasta 5 hojas, anunciando siempre con el mensaje: la mejor que ha existido.
El equipo Gillette actualmente está conformado por deportistas famosos como Roger Federer, Rafa Márquez y Thierry Henry.
MISIONThe Gillette Company es una empresa a nivel mundial que se centró el marketing de productos que buscan una ventaja sobre la competencia en cuanto a la calidad, el cuidado personal y productos de uso personal. Estamos comprometidos a crear valor para sus accionistas mediante un crecimiento rentable sostenido.
VISIÓN
La visión de la Gillette Company es crear un valor total de marca mediantela innovación para ofrecer valor para el consumidor y el liderazgo de los clientes más rápido, mejor y más completo de nuestra competencia. Esta visión se apoya en dos principios fundamentales que constituyen la base de todas nuestras actividades: la Excelencia Organizacional y Valores.
El logro de nuestra visión requiere un rendimiento superior y mejorar continuamente en todos los ámbitos y entodos los niveles de la organización.
Nuestra actuación se guiará por una declaración estratégica clara y concisa para cada unidad de negocio y por una continua búsqueda de la excelencia en todas las funciones operativas y el personal.
Esta búsqueda de la excelencia requiere contratar, desarrollar y retener una fuerza laboral diversa de más alto nivel. Para apoyar esta misión, cada función...
tracking img