Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES INFLUYEN EN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA

El buen funcionamiento de la empresa depende en un gran porcentaje del ánimo o el empeño que los trabajadores de la misma enfoquen hacia sus labores.
Estos son los factores más destacados, te sugiero ponerlos en práctica uno por uno

1. Actitud.- El líder eres tú, el primer paso a la cima es que estés consciente que tu empresaserá el fiel reflejo de tu persona. Actitud positiva, propositiva, activa y decidida, de lucha, de disciplina, de orden, de firmeza, claridad, inteligencia y humildad ante todo.
2. Retos.- Establecer retos a corto, mediano y largo plazo, uno por acción, dos máximo por evento.
3. Planeación.- Si no hay planeación desde la concepción misma de tu idea, si no realizas un plan aún cuando yatienes tu negocio abierto, las probabilidades de éxito se reducen significativamente, podrías tener algunas buenas rachas o suerte de principiante, pero son sólo temporales, al tiempo se extinguen y a sufrir o cerrar. La planeación significa un avance del 50% hacia el éxito.
4. Empleados.- Al tener tú una actitud adecuada lo más seguro es que elijas a los empleados adecuados, pero sobre todo,sabrás que atención y preparación darles, ellos son los operadores del éxito de tu negocio, invertir en ellos suele ser mejor que la más cara campaña publicitaria, estas pueden traer buenas ventas pasajeras, pero el servicio, la calidad, la atención personalizada te dará ventas todo el año.

5. Confianza y seguridad.- Estos primeros cuatro pasos te generarán confianza en lo que haces y seguridad enti y en tus empleados, al mismo tiempo proyectará esa confianza y seguridad hacia tus clientes y a tus posibles consumidores de que estas adquiriendo productos o servicios de calidad y atención cálida.

6. Proveedores.- Ellos son quienes te proveen los materiales o mercancía que requieres para tu negocio, el tener una buena relación con ellos de respeto, de puntualidad, de responsabilidad,hará que las relaciones sean cordiales y que tengas en tu tienda los mejores productos del mercado y quizá el mejor precio de mayoreo, una enorme ventaja sobre tu competencia.

7. Clientes.- Mímalos, dales un servicio de primera, así sea un puesto de tacos, ofrece una bebida gratis, un café, asientos cómodos, llámale por su nombre, pregúntale por sus hijos, su familia, su día, luego ofréceletus servicios o mercancía. Manténte en contacto regularmente con ellos, realiza pequeñas encuestas de servicio, de calidad, qué les gustaría ver, comprar que no tengas en tu negocio. Ofrece demos gratuitos, obsequia pequeños regalos a tus clientes fieles, dales prioridad, muéstrale a otros clientes nuevos cómo tratas a quienes te compran regularmente, seguro se convencerán de formar parte de ungrupo de élite de clientes satisfechos, ¡los consumidores están ávidos de distinción, además de la calidad, servicio y atención que reciben!.

8. Actualización e innovación.- Estar al tanto de los cambios, de las novedades, etc., es una enorme ventaja para obtener clientes.

9. Administración.- Guarda cada nota o factura de tus gastos, cada mes realiza una contabilidad de tus gastos y detus ingresos, el dinero que sobra debe repartirse en: re-inversión, salarios, bonos, fondo de caja, fondo de ahorro y ganancias personales.
10. Análisis.- Antes de hacer un cambio como crecer, ampliar, remodelar, cambiar de localidad, de productos o servicios: encuesta, pregunta a tus clientes, entrevista a tus empleados, luego revisa y analiza los resultados, no hagas nada por “corazonadas”,por que “se vería más bonito”, por que “hace falta espacio”, “quiero..”, ” se me antoja”, etc., etc., está bien tener esas inquietudes y deseos, pero primero analiza si realmente necesitas hacer eso que deseas, cuánto vas a invertir y cuánto te va a dar esa inversión, luego de pensarlo bien, planéalo y agendalo, ponle fecha, pero por favor, no tomes decisiones sólo por que es tu tienda.

11....
tracking img