Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ninguna declaración acerca de cómo hacer frente a la crisis de la deuda en América Latina estaría completa sin una convocatoria de los deudores a cumplir con su parte del trato propuesto por "ajuste de sus casas en orden", "empresa de reformas de la política", o "someterse a fuertes condicionalidad ". La pregunta planteada en este trabajo es lo que frases como media, y sobre todo lo que seinterpreta generalmente en el sentido en Washington. Así, el artículo tiene como objetivo establecer lo que sería considerado en Washington como constitutivos de un conjunto deseable de reformas de política económica. Un objetivo importante de hacer esto es establecer una línea base para medir el grado en que diversos países han puesto en práctica las reformas que se instó en ellos.

El documentoidentifica y analiza 10 instrumentos de política sobre las cuales el propio despliegue de Washington puede reunir un grado razonable de consenso. En cada caso se intenta sugerir la amplitud del consenso, y en algunos casos que sugieren formas en las que me gustaría ver la opinión de consenso modificadas. El documento tiene como objetivo obtener comentarios tanto en la medida en que las opinionesidentificadas en efecto, un símbolo del consenso y de si se merecen lo mando. Se espera que los estudios por país se guíen por este documento de antecedentes comentarios sobre la medida en que el consenso de Washington es compartida en el país en cuestión, así como en la medida en que ese consenso ha sido implementado y los resultados de su aplicación (o no ejecución).

El Washington de estetrabajo es la política de Washington del Congreso y altos funcionarios de la administración y el Washington tecnocrático de las instituciones financieras internacionales, las agencias económicas del gobierno de los EE.UU., la Reserva Federal, y los think tanks. El Instituto de Economía Internacional hizo una contribución a la codificación y la propagación de varios aspectos del Consenso de Washington ensu publicación Hacia la recuperación del crecimiento económico en América Latina (Balassa et al. 1986). Washington no tiene, por supuesto, siempre la práctica lo que predica a los extranjeros.

Los 10 temas en torno al cual se organiza el documento de acuerdo con los instrumentos de política que de los objetivos o resultados. Son instrumentos de política económica que percibo "Washington" apensar importantes, así como en los que existe cierto consenso. En general se supone, al menos en tecnócratas de Washington, que los objetivos estándar de crecimiento económico, baja inflación, una balanza de pagos viable, y una distribución equitativa de los ingresos debe determinar la disposición de los instrumentos de dicha política.

Hay por lo menos algo de conciencia de la necesidad detener en cuenta el impacto que algunos de los instrumentos de la política en cuestión puede tener en el grado de corrupción. La corrupción se percibe como generalizada en América Latina y una de las principales causas del pobre desempeño de la región en términos de bajo crecimiento y la distribución del ingreso desigual. Estas implicaciones se mencionan a continuación, donde parece ser importante.Washington, sin duda tiene una serie de otros problemas en su relación con sus vecinos de América (y, para el caso, con otros países), además de la promoción de su bienestar económico. Estos incluyen la promoción de la democracia y los derechos humanos, la supresión del tráfico de drogas, la preservación del medio ambiente, y el control de crecimiento de la población. Para bien o para mal, sinembargo, estos objetivos más amplios jugar un papel muy pequeño en la determinación de la actitud de Washington hacia las políticas económicas que insta a América Latina. cantidades limitadas de dinero pueden ser ofrecidos a los países a cambio de acciones específicas de lucha contra las drogas, para salvar los bosques tropicales, o (al menos antes de la administración Reagan) para promover el...
tracking img