Neonatologia

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Universidad Nacional de Córdoba
Facultad de Ciencias Médica
Escuela de Enfermería
Programa de Educación a Distancia

Proyecto Participativo de Educación
Permanente en Salud

Cátedra: Enseñanza en Enfermería

Docente: Lic. María Delia RojoAutoras: Silvana Gamboa
Cecilia Pappalardo
Daniela Tolaba
Carpanchai, Liliana

San Salvador de Jujuy,17 de Noviembre de 2009

PROYECTO PARTICIPATIVO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN SALUD

PRIMERA FASE

Pre diagnostico institucional

Análisis de viabilidad y factibilidad

Para la realización del siguiente proyecto participativo el grupo se hizo presente en el hospital Pablo Soria solicitando por medio de una nota autorización a la enfermera jefa del servicio de enfermería, y al directorde la institución. Los mismos autorizan para llevar adelante el proyecto educativo en la unidad.
La elección de la institución para el desarrollo del proyecto se realizo por que pertenecemos al equipo de salud del nosocomio.
Después de desarrollada la actividad numero 7 del modulo III, el grupo selecciona para este proyecto el servicio de neonatología. Gracias a la ayuda de la enfermera jefa, serealiza una reunión con el equipo de enfermería de la unidad con el fin de detectar problemas y buscar soluciones en forma conjunta.

Análisis situacional de la institución

Breve reseña histórica del hospital Pablo Soria

Por ley nº 119 de fecha 11 de enero de 1950, se autorizo al ejecutivo provincial transferir gratuitamente a la fundación ayuda social “María Eva Duarte de Perón” unafracción de terreno de propiedad fiscal; con la superficie que resultara dentro de los limites dados por las calles al norte Salta, al sur Güemes, al este Patricias Argentinas y al oeste General Paz.
Hacia el año 1959, la extensión del área de enfermos hospitalizados, propicio la formación de una comisión que se encargaría de concretar las gestiones, proyectos y demás diligencias necesarias para lacreación del nosocomio.
El 25 de julio de1960, tuvo lugar su habilitación. En la oportunidad se hizo cargo de la dirección Sr. ANTONIO ABDALA.
El hospital PABLO SORIA brinda asistencia integral a la población capitalina y del interior de la provincia cuando, en virtud de derivaciones, arriba a sus instalaciones.
Las aéreas y servicios comprenden: internación (en distintas especialidades quesuman alrededor de 430 camas aprox.) consultorios externos, laboratorios, farmacia, quirófanos, rayos x, servicio de guardia permanente con dependencias y accesos independientes y terapia intensiva. Completan su estructura sectores tales como: administración, nutrición (comedor, cocina), guardería, escuela de enfermería)
El personal profesional del establecimiento alcanzaba a 231 empleados. A ellosse agregan 850 dependientes más, sin especialización.
El hospital PABLO SORIA cuyo acceso principal se encuentra ubicado en la calle Güemes nº 1345 de la capital jujeña, actualmente cuenta con personal de enfermería que en total suman 316 personas
El hospital será el punto de referencia para la siguientes especialidades y sub especialidades: Clínica Medica, Cirugía General, Patología de Tórax,Cuello y Vascular , Ginecología, Obstetricia, Neonatología, Neurología, Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Infectología, Cardiología, Urología, Gastroenterología, Odontología , Oncológica , Hematológia, Cirugía plástica y Reparadora , Hemoterapia, Anatomía Patológica, Diagnostico por Imagen , Terapia Intensiva, Salud Mental y Laboratorio ,Rehabilitación, Oftalmología, Otorrinolaringología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonatologia
  • Que Es La Neonatologia
  • neonatologia
  • Neonatologia
  • Neonatologia
  • neonatologia
  • Neonatologia
  • Neonatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS