Posturas del paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haemophilus Ducreyi

Concepto

Es una enfermedad bacterial que causa ulceras (piel abierta o lesiones) genitales (pene o vagina).El chancro se pasa de una persona a otra a través del contacto sexual de piel a piel que tiene lesiones o ulceras. |
El chancro es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria Haemophilus ducreyi. Como en el caso de otras enfermedades ulcerosasgenitales, la linfoadenopatía inguinal está presente en un 50 % de las infecciones, pudiendo en determinadas situaciones, progresar hacia la formación de un bubón inguinal.

Diagnóstico
Molecular ofrece la prueba de detección de H. ducreyi mediante la técnica de PCR que amplifica secuencias específicas de su ADN genómico. Este método es más sensible y más rápido que el cultivo del microorganismo. Asímismo Biozell ofrece la posibilidad de detección simultánea de los tres agentes responsables de la formación de úlceras genitales sobre una única muestra tomada de la lesión.
La definición clínica estándar de un probable chancroide, incluye todas las siguientes:
Paciente que tienen una o más úlceras genitales. La combinación de una úlcera dolorosa con una adenopatía sensible es sugestiva dechancroide, la presencia de adenopatía supurativa es casi patognomónica.
Ausencia de evidencias de Treponema pallidum, indicado por exanimación de campo-oscuro de la úlcera o por examen serológico para el Sífilis, realizada al menos 7 días después de la aparición de la úlcera.
La presentación clínica no es típica de la enfermedad herpes genital (Virus del herpes simple), o un resultado negativoen un cultivo del VIH.
Aproximadamente la mitad de los hombres infectados presentan una sola úlcera. Las mujeres infectadas, por lo general tienen cuatro o más úlceras con menos sintomatología.
Las úlceras aparecen en lugares específicos, con especial frecuencia en hombres no circuncidados o en los labios menores femeninos.
Síntomas
|
|
Los síntomas del chancro incluyen una o másulceras y dolor en los nódulos linfáticos, es decir en el área donde las piernas y el tronco del cuerpo se unen. La úlcera empieza como un granito doloroso que se llena de pus y luego se convierte en una llaga o úlcera. Es suave y no como el chancro de la sífilis que es duro y cuando se toca, se siente como goma.
|
|
|
Se habla de flujo vaginal o descenso cuando la humedad de lavagina aumenta más de lo normal, tiene un olor y color diferente o viene con otras molestias. No todos los flujos vaginales o descensos son ITS, puede ser causado también por tomar antibióticos, enfermedades como diabetes o por alteraciones en la flora normal de la vagina (microorganismos que normalmente viven en la vagina y que la protegen) por hacerse lavados vaginales. El flujo vaginal odescenso es un síntoma y puede ser debido a diferentes microorganismos, como por ejemplo los que pueden causar Tricomoniasis, Candidiasis, Gonorrea o Clamidia. |
|
Cuadro clínico
Luego de un período de incubación de dos a cinco días aparece en el sitio por el que penetro la bacteria, habitualmente en la piel que reviste el pene, una lesión sobre elevada que en pocas horas se llena de pus ytermina por formar una úlcera. Es de forma redondeada, de bordes irregulares y de color rojizo; una característica importante es el dolor. La piel que rodea a las lesiones se encuentra muy inflamada, caliente, congestionada y dolorosa.
Después de un periodo, el chancroide comienza con una pequeña hinchazón que se torna en una úlcera después de un día de aparición. La úlcera característicamente:
*Tiene un rango dramático de tamaño entre 3 y 50 mm (1/8 a 2 pulgadas)
* Es dolorosa.
* Tiene bordes irregulares y bordes mellados
* Tiene una base cubierta con material gris amarillento
* Sangra ocasionalmente en la base si es traumatizada o raspada
* Especie ocurrida a las bayeina de la vagina

Entre las complicaciones más comunes, se encuentra el compromiso de los...
tracking img