Nervio trigemino

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Primera parte: características y causas de la neuralgia del trigémino
I. Una visión general de la neuralgia del trigémino ( tic doloroso )
* La neuralgia del trigémino (NT) es uno de lospadecimientos más dolorosos conocidos. Se caracteriza por ataques repentinos de dolor que suelen ser breves segundos, durando solamente a dos minutos. Estos ataques son graves y se describe como intenso,punzante o descarga eléctrica-como. Dolor TN ocurre solamente en un lado, con la participación de la media alta, y / o las partes inferiores de la cara. Cada ataque puede venir en forma espontánea (sinprevio aviso) o ser provocada por la estimulación específica de la luz (suave toque o movimiento), por lo general en las zonas afectadas de la cara. Los desencadenantes comunes incluyen tocar, hablar,comer, beber, mascar, cepillar los dientes, peinarse, el agua de la ducha y los besos. Al atascarse o presionando estos puntos gatillo mismas no suele causar dolor TN.
Durante un ataque de TN, lavíctima casi siempre permanecer quieto y sin habla o el movimiento de la cara, a fin de no provocar nuevos ataques de dolor. La cara puede contorsionarse en una dolorosa mueca de dolor. Las primerasdescripciones de TN confundido estos ataques repentinos con convulsiones, lo que lleva a la expresión doloureux tic o epileptiforme neuralgia . TN ataca raramente se producen cuando el paciente estádormido, pero puede empeorar o aliviar al inclinarse o acostarse en una posición específica. Durante un ataque, nunca dolor TN cruza al otro lado de la cara. En los raros casos de TN bilateral, (en la queel dolor se produce en ambos lados) los dolores izquierdo y del lado derecho, son separadas y distintas.
* El curso de la enfermedad de TN se caracteriza por períodos de recrudecimiento de lasexacerbaciones (por ejemplo), cuando los ataques dolorosos vienen a menudo y puede ser muy difícil de controlar con medicamentos. Luego están los períodos de remisión, cuando no hay dolor. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NERVIO TRIGEMINO
  • Nervio trigemino
  • nervio trigemino
  • Nervio Trigemino
  • Nervio Trigémino
  • Nervio Trigemino
  • Nervio trigemino
  • Nervio Trigemino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS