Nestle mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nestlé México S.A. de C.V.
Misión
Nos apasionamos por ofrecer a las familias mexicanas bienestar, a través de productos y servicios de excelencia, en beneficio de nuestra gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad.
Visión
Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.
Valores
*Calidad superior.
* Ser los mejores en todo lo que hacemos y somos.
* Nuestra gente.
* Reconocer, valorar y desarrollar el potencial de nuestro equipo humano.
* Confianza y transparencia.
* Compromiso responsable con nuestro entorno, actuando honestamente.
* Innovación y renovación.
* Permanente superación para asegurar nuestra competitividad ante el entornocambiante.
* Servicio.
* Mejora continua para satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros consumidores y clientes.
Objetivos estratégicos
A corto plazo
Desarrollar una mezcla de ingredientes y promoción con beneficios nutrimentales como principal sujeto, para redimensionar la marca Carlos V y deslindar al producto de la comida chatarra.
A mediano plazo
Evolucionar elconcepto del chocolate Carlos V a nivel nacional para posicionar la marca dentro del ramo de alimentación saludable y benéfica para el desarrollo integral de la infancia.
A largo plazo
Lograr un reconocimiento nacional como una marca preocupada por la salud y el desarrollo de los menores permitiendo desarrollar nuevos productos bajo el concepto de nutrición con sabor superior.

Análisis de lasituación
En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición realizada en 1999, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Los niños obesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son.
Según un comunicado de prensa del 2006 de la Secretaría de Salud, el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil de México "Federico Gómez"declaró que el 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad. Esto se debe en gran parte a la carga genética de los mexicanos que predispone al sobrepeso. El cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física es un factor de gran importancia.
Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistenciaa la insulina desde la infancia o pubertad y continúan con el riesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo de ateroesclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales, diabetes así como cáncer de colon. Las mujeres en cambio, son proclives de padecer artritis degenerativa, aumento de la presión arterial en el embarazo y predisposición de fracturas de cadera.Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría calculan que niños con sobrepeso de 25% adicional al normal tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales. En la mujer, puede generar infertilidad, ovarios poli quísticos y alteraciones del ritmo menstrual.
Se calcula que la hipertensión arterial, es un problema que no se detecta en la etapa de niñez y adolescencia, presentándose cifrasde 120/70 mmHg, cuando lo normal es de menos de 100/60 mmHg antes de empezar la pubertad. Tampoco se identifica el incremento del colesterol que suele tener cifras normales de adultos, pero que en niños y adolescentes pueden ya estar elevados.
Por problemas de obesidad, durante la pubertad son más proclives al suicidio, a las adicciones al alcohol, tabaco y otras drogas y a desarrollaralteraciones de la alimentación como anorexia y bulimia.
CIFRAS ALARMANTES:
* Uno de cada 4 a 5 niños es obeso, mientras que uno de cada 3 está en riesgo de serlo.
* Los niños que son obesos a la edad de 6 años tienen un 27% de probabilidad de ser obesos cuando sean adultos.
* Los niños que son obesos a los 12 años, esta probabilidad aumenta al 75%.
* Uno de cada diez niños es obeso al...
tracking img