Pizarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Marcelo Pizarro Cortés nació el 11 de Septiembre de 1979, en Valparaíso, Chile. Este pequeño volante -170 centímetros-, comenzó su vida futbolística en elclub Santiago Wanderers donde logró debutar en 1996.

El punto de inflexión de su carrera sucedió en 1999. Participó de en el Sudamericano Sub. 20 que sedisputó ese año en Argentina, donde tuvo un gran rendimiento.

Allí, con los ojos de los conjuntos europeos puestos en el chico, decidió arreglar su vínculo con elUdinese de Italia en 1999. Como muchas veces pasa, cuando emigran se dan cuenta que les falta roce y demás. Por eso, un año después, regresó a Chile donde fuecedido a préstamo a la Universidad Católica.

Ya en 2001, volvió al conjunto verde y blanco de Udinese, dueño de su pase. Ahí vivió grandes campañas como laganada Copa Intertoto de 2000 y el histório cuarto lugar en la Serie A, en la temporada 2003-2004.

A mediados del 2005, fue transferido a uno de los más grandesde Italia: el Internazionale de Milan. No le salieron bien las cosas en el “neroazurro”. Cuando llegó, se pudo hacer un lugar gracias a varias lesiones decompañeros, y no fue lo que se esperaba.

Después, con la llegada de Vieira y demás, se le complicó aun más. Aunque se alzó con tres títulos: en 2005 ganó laSupercopa Italiana y en 2006, el Scudetto y la Copa Italia.

A pedido de Luciano Spalletti, el pequeño volante fue cedido a préstamo a AS Roma, quien había sido sutécnico en Udinese. Actualmente es titular en el equipo de la capital y, dicha institución, ya le compró al Inter el 50% del pase en 7,5 millones de Euros.
tracking img