Neumáticos mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neumáticos

Msc. Miguel Vera Barrientos

Deposito de aire confinado flexible.  Único contacto entre el suelo, y el equipo de la calidad dependen operador seguridad, carga y el equipo.  Características del neumático:  Soportar y transportar carga.  Dirigir el vehículo.  Participar en la suspensión y confort.  Participar en la estabilidad y maniobrabilidad.  Resistir al desgaste y loscortes.  Consumir la menor energía posible.


Msc. Miguel Vera Barrientos

1) Banda de rodadura: Es la Parte de la cubierta que está en contacto con el suelo. 2) Cojín: Capa de goma que funciona como puente de unión entre la banda de rodadura y la carcasa. 3) Telas: Ayuda a absorber los fuertes choques a los que se somete la banda de rodadura. 4) Carcasa: Constituye el armazón delneumático. Existen dos tipos: Diagonal y Radial. 5) Flancos: Están constituidos por una capa de goma especial que sirve para aislar la carcasa del exterior; es resistente a los cortes y abrasión de los surcos. 6) Goma interior. 7) Talón: Constituidos por paquetes de alambres de acero cobreado envueltos en goma. Anclan el neumático a la llanta.
Msc. Miguel Vera Barrientos

Carcasa: Participar en laestabilidad, Participar en el confort, Participar en el rendimiento, Soportar la carga y la velocidad con ayuda de la presión de inflado  Banda de rodadura: Asegurar la adherencia y motricidad, Resistir al desgaste y a la forma irregular del mismo, Resistir a las agresiones, Ofrecer baja resistencia a la rodadura, Participar en el confort. Participar en la dirección.  Talón: Fijar el neumático a lallanta, Realizar la estanqueidad (en neumáticos tubulares),Asegurar la transmisión, los esfuerzos de aceleración y frenada. Impedir el aumento del diámetro del neumático, Participar en la seguridad, Soportar elevadas temperaturas.  Flanco: Resistir las agresiones externas y climáticas, Participar del confort, Participar en la estabilidad, Transmitir a la banda de rodamiento el movimiento de larueda.

Msc. Miguel Vera Barrientos







Telas: varias capas de cuerdas de nylon, revestidas de caucho, forman el esqueleto del neumático. Son telas sesgadas que cruzan alternativamente la línea de centro de la banda de rodadura. la clasificación de “ telas” es solamente un índice de la resistencia del neumático y no indica el numero real de telas en el mismo. Cojín: es una capa degoma especial que se interpone entre la banda de rodamiento y la carcasa y que actúa debido a la distinta composición de estas dos zonas inmediatas, como puente de unión entre ambas. Revestimiento interior: es el elemento de sellado necesario para evitar fugas de aire. Combinados con los sellos anulares y la base de la llanta, hace innecesarias la cámara y la guarda cámara.

Msc. Miguel VeraBarrientos

NEUMÁTICO DIAGONAL
• Posee varias capas de tela dispuestas en sentido oblicuo desde un talón a otro, alternando la dirección. El número de capas depende del tamaño del neumático y la capacidad de carga. Las capas de tela van intercaladas con caucho. Tanto los flancos como la banda de rodamiento poseen las mismas telas. Soportan mayor esfuerzos de cizalle.



• El entramado decapas superpuestas forman una malla casi cuadrangular. Msc. Miguel Vera Barrientos

NEUMÁTICO DIAGONAL
1. El neumático sin carga posee una forma redondeada en el área de contacto con el suelo, teniendo una parte de apoyo pequeño y en forma de arco. Al aumentar la carga adquiere una forma más plana; el centro de la banda de rodadura tiende a despegarse del suelo, habiendo mayor presión en elhombro.

2. Cuando se experimenta una sobrecarga momentánea, la huella es grande y luego es delgada al recuperarse.
3. Los flancos son rígidos, por lo tanto al someterse a esfuerzos laterales uno hombro queda levantado y el otro no, aumentando considerablemente la pérdida de control.

Msc. Miguel Vera Barrientos

NEUMÁTICO RADIAL
1. La carcasa está formada por telas de material textil. Cada...
tracking img