Neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA CAMPUS GUANAJUATO

DINÁMICA DEL VEHÍCULO

PROFESOR: SALVADOR CRUZ DEL CAMINO

ENSAYO DE NEUMÁTICOS

GRUPO:6SV1

02 de Marzo de 2012

3.5 Resistencia a la rodadura.
Un neumático girando en el suelo genera una fuerza longitudinal llamada resistencia a la rodadura y es proporcional a la fuerza normal ala rueda.
El coeficiente de resistencia a la rodadura, no es un valor constante y mucha veces depende de la velocidad en la rueda, presión de inflado, deslizamiento lateral y el ángulo de inclinación.También depende de propiedades mecánicas, velocidad, uso, temperatura, carga, tamaño, fuerzas de conducción y frenado, y condiciones de camino.
Prueba. Cuando la rueda está girando en un camino, esaporción de la circunferencia de la huella de la rueda que pasa sobre el pavimento sufre una deflexión. Parte de esta energía es gastada en la deformación que no será restaurada. Por lo tanto, uncambio en la distribución de la presión de contacto produce un esfuerzo normal σz en la parte de partida de la rueda es alta en la parte de atrás. La energía de disipación y el esfuerzo de distorsiónprovocan la resistencia a la rodadura.
A causa de un mayor esfuerzo normal en la parte frontal de la rueda, la resultante de la fuerza normal se mueve hacia delante. El desplazamiento hacia delante de lafuerza normal hace un momento de resistencia en la dirección y, oponiéndose a la rotación hacia delante.
Prácticamente la fuerza de resistencia a la rodadura puede ser definido usando el coeficientede resistencia a la rodadura r.
3.5.1 Efecto de la velocidad del coeficiente de resistencia a la rodadura.
El coeficiente de resistencia a la rodadura incrementa con un segundo grado de velocidadque es posible expresar por la función.
Prueba. El coeficiente de resistencia a la rodadura aumenta al incrementar la velocidad. Podemos usar una función polinomial
3.5.2 Efecto de presión de...
tracking img