Neumonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos y Remedios para la Neumonía
Neumonía 
Inflamación del tejido pulmonar. Pulmonía. En sentido genérico es la inflamación del pulmón, sea cual sea su origen. En un sentido más restringidoes la inflamación del pulmón que recibe el nombre de pulmonía franca, vulgar o crupal.

No obstante existe también una forma más grave de tuberculosis pulmonar de tipo exudativo que se denominacorrientemente pulmonía, conocida también por el térmico neumonía caseosa oespecífica.
Medicina Natural para la neumonía con Plantas Medicinales
Tilo; Llantén, Tusílago, Eucalipto, Malvavisco, Helenio,Ajenjo, Regaliz, Echinacea, Propóleo, Tomillo.
Si hay fiebre: Sauce, Saúco y Borraja.
Dificultad al respirar: Grosellero negro, Hisopo y Llantén.
Medicina Natural para la neumonía con HidroterapiaBolsas de agua caliente en contacto en caso de escalofríos. Si ha pasado la fiebre y el cuerpo está caliente: aplicaciones frías.

Ver Glosario |
NEUMONÍA | Infecciones varias (ver NOTAS YCOMENTARIOS GENERALES)RECOMENDACIÓN  JD: Astrágalo, tintura ½ a 1 cucharadita al día. Diente de León, 3 cápsulas de polvo de 515 mg 3 veces al día. Echinacea, té 3 tazas al día preparado con 2cucharaditas de hierba por taza de agua caliente, o 2 cápsulas de 500 mg de suplemento estandarizado 2 veces al día. Ajo, 2 a 3 dientes 3 veces al día, combinar con Echinacea. Sello de Oro, extracto líquido ¼cucharadita al día.

RECOMENDACIÓN  WF: Echinacea, té 3 a 5 tazas al día. Sello de Oro (o Uva de Oregon), cápsulas 500 a 1000 mg al día divididos en 3 ó 4 tomas. Ajo, machacar algunos dientes ymezclarlos con la misma cantidad de Miel de Abeja y Limón, tomar 1 a 2 cucharaditas 3 a 4 veces al día. Gordolobo para la tos e irritación, tintura 1/8 a 1 cucharadita 3 veces al día (no en embarazo). Eucalipto para descongestionar; agregar unas pocas gotas de aceite esencial en un recipiente con agua caliente (vaporizando), con la ayuda de una toalla sobre su cabeza para evitar que escape el vapor,...
tracking img