Neuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

3ª carpeta de EVALUACION |
|
|
|
|
|

1.- quienes participan en la evaluación del desempeño, como lo hacen y como les afecta en lo positivo y negativo
R= Los gerentes de línea asumen la responsabilidad del desempeño de sus subordinados y de su evaluación. Y les da la orden al área de administración personal junto con los jefes de línea para que ellos realicen lasevaluaciones a sus subordinados. Algunas ventajas positivas de ello es que se desarrolla un estilo de administración democrático, participativo y consultativo.
Como también de que la empresa tenga un buen control respecto a la forma en que trabajan, si hay un buen desempeño para que así la empresa trabaje a un buen ritmo y de una forma adecuada y así obtenga beneficios económicos la empresa.
La propiapersona, se presenta en organizaciones más democráticas de modo que cada persona evalúa el propio cumplimiento de su puesto, eficiencia y eficacia, teniendo en cuenta determinados indicadores que le proporcionan el gerente como la organización. Algunas ventajas de estas es que los subordinados se sientan mas libres y en confianza y se autoevalúen con mejor eficacia y así obtenga mejor producciónla organización; por otra parte una desventaja de esta es que su autoevaluación sea no tan confiable y esto recaiga en las bajas ventas de la organización.
El individuo y el gerente lo hacen a través de la administración por objetivos la cual se orienta por la formulación de objetivos mediante consensos, se trata del primer paso de la nueva y participativa administración por objetivos, loscuales son formulados conjuntamente por el evaluado y su gerente, mediante una autentica negociación entre ambos para poder llegar a un consenso.
Por otra parte también por compromiso personal para poder alcanzar los objetivos formulados conjuntamente. Se presenta una especie de contrato formal o psicológico. El evaluado siempre debe aceptar plenamente los objetivos y es necesario que acepte suscompromisos íntimos para alcanzarlos. Esta es una condición sine que non del sistema.
El acuerdo y la negociación con el gerente respecto a la asignación de los recursos y a los medios necesarios para alcanzar los objetivos, el paso siguiente es obtener los recursos y los medios necesarios para poder alcanzarlos eficazmente. Estos recursos y medios pueden ser materiales como equipamientos, maquinas;humanos como equipos de trabajo o también inversiones personales en la capacitación y el desarrollo profesional del evaluado.
Desempeño constituye la estrategia individual para alcanzar los objetivos pretendidos.
En la medición constante de los resultados y comparación con los objetivos formulados. Se trata de constatar los costos – beneficios que implica el proceso. La medición de losresultados, al igual que los objetivos, debe tener fundamentos cuantitativos creíbles y confiables y, al mismo tiempo, que proporcionen una idea objetiva y clara de como marchan las cosas y como se encuentra el esfuerzo del evaluado.
Retroalimentación intensiva y continua evaluación conjunta, este es uno de los aspectos más importantes del sistema: el evaluado debe saber como está marchando para poderestablecer una relación entre su esfuerzo y el resultado alcanzado.
Poner desventaja y ventajas en este apartado.
El equipo de trabajo en este se le pide al propio equipo de trabajo, que evalué el desempeño de sus miembros y que, con cada uno de ellos, tome las medidas necesarias para irlo mejorando mas y mas.
Una ventaja de esta es que los subordinados tengan una responsabilidad de evaluar sudesempeño y así definan tanto sus metas y objetivos; para que haya tanto una responsabilidad adecuada dentro de la empresa y se obtengan buenos resultados en las ventas.
Una desventaja de esta puede ser que no haya una honestidad entre este mismo grupo y así la empresa se vea afectada por la baja eficacia de evaluar el desempeño de cada subordinado, y se vea reflejada en las ventas u organización...
tracking img