Neurofarmacología y control de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabiola Esquivel Campana 1163406

 Desde

el punto de vista etimológico, la palabra Farmacología deriva de Fármaco: del griego Pharmakon, que significa droga, medicina, medicamento y de Logos:estudio. la ciencia que se encarga del estudio de las drogas. la ciencia que se encarga del estudio de los fármacos en todas las especies animales.

 Es

 Es

 Encaminada

a entender las basesfarmacodinámicas de la acción de las drogas en el sistema central.
•Efectos por acción de fármacos sobre eventos sinápticos

Áreas de estudio

•Drogas de adicción •Fármacos antiparkinsónicos •Dopamina

Manera que tiene de reaccionar un organismo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente que le afecta, o dentro de su organismo. Los unicelulares reaccionan a los estímulos de modo directo,los multicelulares están provistos de células especializadas con umbrales bajos a las influencias y transmiten la respuesta a otro punto del organismo. Estas células son las neuronas, las cuales en losanimales más complejos son abundantes y están asociadas a otras células y órganos receptores.



 Abulcasis

(936-1013), el padre de la cirugía moderna, diseñó material y técnicas de neurocirugíaaún utilizadas en la actualidad.  Averroes insinuó el síndrome parkinsoniano y atribuyó el papel fotorreceptor a la retina.  Avenzoar describió las meningitis, las tromboflebitis intracraneales y lostumores mediastínicos, e hizo contribuciones a la moderna neurofarmacología.  Maimónides escribió sobre enfermedades neuropsiquiátricas y describió la rabia y la intoxicación por belladona.





"Lithium Salts in the Treatment of Psychotic Excitement“ (John F. Cade, 1949) punto de inicio del actual arsenal farmacológico, dentro del campo de los trastornos afectivos. En la actualidad, lassales de litio son consideradas por la Guía Práctica de la A.P.A (Asociación de Psiquiatría Americana) como "el tratamiento farmacológico de primera elección para los pacientes con trastorno...
tracking img