Neurologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nNeurología: Estudio del sistema nervioso y de sus enfermedades.

Psiquiatría: Ciencia que trata de las enfermedades mentales

Psicología: Ciencia queestudia los procesos mentales en personas y en animales.
El Neurólogo trabaja a nivel del Sistema nervioso central, asi como en el cerebro y en sus alrededores:Corteza cerebral, el neo cortex, sistema límbico. El neurologo-cirujano puede operar a nivel de la columna vertebral, la medula oblonga, y el area de la cabezay el cerebro.
El neurólogo puede medicar.
El psiquiátra trabaja a nivel de enfermedades mentales: Tiene un enfoque biologicista y por lo tanto ataca a lasenfermedades como patógenas. El psiquiatra tambien trabaja en el sistema nervioso, pero su deber es medicar para mantener a la persona en sí. Los conflictos seoriginan a nivel de bloqueos mentales que los medicamentos como el haloperidol y el gambutrol logran controlar. Este es todo el fin del psiquiatra, medicar ala persona para que esta no se salga de su realidad psíquica.
El psicólogo trabaja en la psiquis. En el YO. Es decir, con problemas conductuales. Se encarga deestablecer terapias de trabajo para la reduccion de síntomas. Es decir, el psicólogo no es un médico (como los dos anteriores) y por lo tanto no medica. Seencarga de diseminar el porqué de las condcutas (Buscar la ontogénesis) y ayudar a la persona a resolver sus conflictos. Es reconocido desde el siglo XIX comouna ciencia, que se explaya en varias ramas. Por ejemplo, el psicólogo holistico es quien tiene un enfoque totalista. (Quien no se planta en una sola escuela)
tracking img