Neurologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principalmente se evaluará en la anamnesis:
* Valoración de las capacidades cognitivas
* Valoración de la comunicación y el lenguaje
* Valoración de lasrelaciones interpersonales
* Valoración de los aspectos emocionales y de personalidad
* Valoración de aspectos curriculares

Una vez realizada la anamnesis sepodrá continuar con la evaluación del lenguaje, esto nos servirá para tener conocimiento de las distintas temáticas que prefiere el niño ayudándonos a tener una mejorparticipación y concentración.

Actividad nº1:
-Lectura en Voz Alta (según sus gustos): Con esta actividad se podrá observar la fonología, fluidez, prosodia y lashabilidades fonéticas del niño.

Actividad nº2:
-Escritura en relación a un tema de su gusto: En esta actividad se observa el nivel morfosintáctico, promoviendo a la vez laescritura, creatividad y habilidades para componer del niño.

Actividad nº3:
-Orden mediante cubos de colores: Pedirle al niño que agrupe todas las de una mismaforma en un lado y las otras en el lado contrario. En esta actividad se medirá el nivel semántico.

Actividad nº4:
-Absurdo visual y verbal: Se mide el nivel semántico ysupone dar al niño una orden o mostrar una imagen inadecuada de forma que se vea obligado a corregir lo expuesto por el terapeuta.

Actividad nº5:
-Realización dealguna pregunta que esté relacionada con alguna temática que sea del gusto del niño: El objetivo de esta actividad es obtener una respuesta extensa para observar yevaluar el nivel pragmático del niño; dándonos a conocer el contacto ojo a ojo, uso de gestos con apoyo o sustitución del lenguaje, toma de turnos y mantenimiento de tópico.
tracking img